Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Libros 2
(07 de Diciembre de 2000, a las 19:45)

Antes que nada, perdonad que saque de nuevo el tema, pero quizás le haga un gran favor a alguien.

Un poco más abajo he leido una larga lista de mensajes sobre libros; respuestas a alguien que quería repetir esa nunca olvidada sensación de leer por vez primera ESDLA. Pues bien, yo si he conseguido tenerla, aunque fuese diferente.
Despues de que Tolkien cambiara mi vida en mi niñez, y de enterarme de que solo había tenido tiempo de publicar tres libros (o dos, si quitamos el Silmarillion) antes de que se lo llevara la muerte, intenté corregir mi frustración leyéndome algunas trilogías de la Dragonlance. Cuando me di cuenta de que eran una burda copia de Tolkien (solo salvaría de la quema La Leyenda de Huma), dejé de leer libros de fantasía, porque entendí que nunca unos aprendices superarían al maestro, y me dediqué a leer otros libros (suspense, terror, ensayos, etc), pero sin pena ni gloria, hasta que un libro me llamó la atención: Los Hijos del Grial, de Peter Berling.

Con una ambientación verdaderamente magistral del s. XIII europeo, el libro te sumerge de lleno en una increíble trama repleta de Caballeros Templarios, Teutónicos y Hospitalarios, "asesinos" sirios, cátaros, inquisición, brujería, papas y cardenales, sultanes, tártaros, y toda la fauna que puedas imaginar que corría por Europa en aquellos tiempos. Para mi ha sido un verdadero descubrimiento. Aunque Peter Berling tiene un estilo algo complicado y crea dificultad la gran cantidad de personajes implicados en la historia, estos libros (tetralogía: Los Hijos del Grial, Sangre de Reyes, La corona del Mundo y El Caliz Negro) si han hecho mella en mi, vaya que si. La verdad, nunca pensé que ninguna historia alcanzaría al Señor de los Anillos, y creo que todavía ninguna lo ha hecho, pero esta tetralogía se queda a escasos milímetros del primer puesto. Se la recomiendo a todos/as.
Claro, es solo mi opinión.

PD: Seguro que os habréis fijado en la cantidad de libros de fantasía que han salido despues de Tolkien y que intentan igualar su genio, quedando como insulsas copias. ¿No os habéis fijado en la cantidad de libros que han salido últimamente hablando todos ellos del Grial y Templarios? Suele ocurrir con las grandes obras.

Un abrazo.


DemonKronos

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Libros 2 - DemonKronos (07/12/00 19:45)
    Libros 2 - Quercaim (07/12/00 21:47)
      Libros 2 - DemonKronos (07/12/00 22:28)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos