Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Mi opinión
(25 de Mayo de 2002, a las 03:17)



El anillo, o mejor dicho, el círculo, es la representación o arquetipo de la vida. En la naturaleza, todo nace, crece, se desarrolla y muere, completa su círculo. Podemos incluso observar ese círculo en todas la manifestaciones de la humanidad: la historia es cíclica, la economía es cíclica, el desarrollo de ciertos pueblos, culturas o civilizaciones, también es cíclico (podemos ver su nacimiento, desarrollo, esplendor y ocaso), etc.

Incluso, podemos observarlo a menor escala simplemente pensando en cómo nos sentamos en la hierba, unos frente a otros,... en círculo. No utilizamos ninguna otra forma geométrica.

El anillo da forma física a ese círculo. Es el símbolo que la humanidad ha utilizado desde antiguo como signo de poder, de dominio sobre la vida. Piensa por ejemplo en el anillo papal, los anillos de los cardenales, los anillos que portaban los reyes, etc. Todos tenían poder sobre la vida... y la muerte.

También se ha utilizado el anillo como símbolo de compromiso, de la misma manera que se adquiere poder también se adquiere la responsabilidad que da el cargo; para forjar "alianzas" se intercambiaban anillos, en el matrimonio aun por ritos diferentes, hay un intercambio, valga la redundancia, de anillos.

En mi opinión, Tolkien utiliza la simbología del anillo con maestría. Tres anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo, Siete para los Señores Enanos en casas de piedra, Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir. Uno para el Señor Oscuro en el Trono Oscuro,....

Sin querer queriendo, te describe cómo es la sociedad elfa, enana o humana por el número de anillos que recibe (léase la codicia humana, la devoción enana por los"productos" de la tierra, o la espiritualidad elfa).

Te describe también cómo Saurón los "encierra" en el círculo al forjar el Anillo Único: Un anillo para gobernarlos a todos, para encontrarlos, para atraerlos y atarlos en las tinieblas. Suma los poderes de las tres razas y los domina con un sólo anillo cerrando de nuevo el círculo bajo un sólo mando.

Bueno, podría añadir alguna idea más, pero no sé si te estoy ayudando o confundiendo, ya que no estoy muy segura de haberme explicado.

De todas maneras ahí queda.

Un saludo


Tintallë21

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
AYUDA!!! AYUDA!!! - umi luna (24/05/02 23:18)
    El Anillo de Tolkien - Uptheirons (24/05/02 23:26)
    ahhh,por cierto... - umi luna (24/05/02 23:27)
      Tu profesor tiene razón... - Ereinion el Blanco (25/05/02 00:30)
        Sólo que... - Celebrían (25/05/02 11:20)
    AYUDA!!! AYUDA!!! - GaNYaN (24/05/02 23:27)
      Llegué tarde :) (s/t) - GaNYaN (24/05/02 23:29)
        gracias pero ese libro no me... - umi luna (24/05/02 23:31)
          Como quieras - GaNYaN (24/05/02 23:36)
            oye GaNYan!!!!! - umi luna (25/05/02 00:28)
    Quizás... - Tilli (24/05/02 23:33)
      tiene bastante sentido - ëarwen (24/05/02 23:52)
    AYUDA!!! AYUDA!!! - ëarwen (24/05/02 23:43)
    En mi humilde opinión... - Ereinion el Blanco (25/05/02 00:25)
      sin embargo... - umi luna (25/05/02 00:36)
        Mi opinión - Tintallë21 (25/05/02 03:17)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos