Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
mi extraña teoría sobre Tom...:D
(05 de Junio de 2002, a las 19:38)

Podría ser una explicación, pero es demasiado simple, no? Un espíritu. Un Espíritu que es más viejo que el mundo, en quien el Anillo no tiene ningún poder. Tiene que ser algo más. Siempre han habido dos teórias sobre el viejo Tom, o mejor dicho, dos frentes de personas que defendían:
-Unos, que Tom Bomdail era, simplemente, un muñeco que tenía Tolkien, al que prodigaba un cariño especial, y por eso decidió incluirlo de alguna manera en el libro.
-Un espíritu maiar, como dice el Bestiario de David Day.
-El mismisimo señor de los anillos, ya que es el único que no sufre su dominación (hasta el malo malisimo de la muerte Sauron es un mero esclavo del Anillo, no lo olvidemos)
Mi teoria (que se me ocurrió una noche de borrachera con mis amigos, asi que no la hagáis mucho caso XD), mezcla la primera y la última versión. De acuerdo, es un hecho que Tom era un muñeco, eso no lo podemos negar. Pero también es cierto que se pone el Anillo y no desaparece. Su poder es absoluto para ser un muñeco, claro. A mi me da la sensación de que Tom es (no se me echen a reir, por favor, es solo una idea) un "elemento del mundo real" (un muñeco de Tolkien, un peluche que tengo encima de la cama o mi tía Eustaquia) dentro del "mundo imaginario" de la Tierra Media. Como si un elemento trivial de nuestro mundo se metera dentro del libro (en plan Historia Interminable), y por lo tanto no le afectara en absoluto el Anillo o el Señor Oscuro, ya que para él son sencillamente fantasía. ¡Me han entendido? Mhhhh, por vuestras caras, ya veo que no!!
En fin, era una idea!!
namarië...


Zimraphel

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Sobre Tom - Thandiwe (05/06/02 18:22)
    Buena teoría y pregunta mía - Dama Eowyn (05/06/02 18:26)
      Es correcto - Thandiwe (05/06/02 18:30)
    Sobre Tom - Elfa Arwena (05/06/02 18:27)
      jajaja - Thandiwe (05/06/02 18:32)
        Ahi volvemos a lo de siempre... - Elfa Arwena (05/06/02 18:34)
          eso no se sabe s/t - Thandiwe (05/06/02 18:38)
    duda - Thandiwe (05/06/02 19:06)
    mi extraña teoría sobre Tom...:D - Zimraphel (05/06/02 19:38)
      mi extraña teoría sobre Tom...:D - Elfa Arwena (05/06/02 20:04)
      esa me gusta, aunque aun me tira .. - Unkraut (06/06/02 01:04)
        A mi tambien - Thandiwe (06/06/02 10:08)
          A mi tambien - Zimraphel (07/06/02 15:23)
        Super parida mental! - Zimraphel (07/06/02 15:21)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos