Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Interesante...
(14 de Junio de 2002, a las 23:23)

En cuanto a las similitudes que encuentras entre Ginebra- Galadriel, Lancelot- Aragorn...no estoy muy de acuerdo. . Son las caracteristicas generales de los héroes épicos. Las damas, hermosas, nobles y rubias. Los caballeros valientes, fieros y guapos. Son estereotipos.
Pero hay una cosa que dices con la que si estoy de acuerdo...las Damas de Avalon. Según el último libro que me he leido sobre la leyenda de Camelot, estas Damas, sacerdotisas del culto a la Madre Diosa, la Madre Natura, tenían un poder llamado "la videncia",lo mismo que Galadriel. Ellas tenían la facultad de poder ver el futuro, el pasado y el presente en en agua, pero se diferencian de la Dama de Lórien en que ellas preferían los lagos naturales en vez otros receptáculos hechos por la mano del hombre. Allí, en los lagos sagrados, vaticinaban el futuro.
Pero hay un pequeño detalle que a mi me llamó la atencion...Se dice que la Dama del Lago de las leyendas artúricas, Viviana, al tener tanto poder y haber vivido tanto, es decir, al ser tan vieja (no de cuerpo, sino de mente), perdío la facultad de ver, la "visión", como se le denominaba . Solo una doncella, futura sacerdotisa, que fuera virgen, podía mirar en el espejo por ella, y mediante los poderes de Viviana, la joven tenía visiones, aunque luego acababa desfallecida...Irremediablemente se me viene a la cabeza la imagen de Galadriel diciendole a Frodo "Os he traido aqui para que mireis en el Espejo...si queréis".
Bueno, esto es solo la idea que me he hecho yo tras leer uno de tantos libros que hay sobre la Corte de Camelot. Pero me gustó, y como tengo tanta imaginación...ya veis , saco conclusiones como estas...

un saludo, Damas y Cablleros....


Zimraphel

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¿Tierra Media=Camelot? - galen ithilen (14/06/02 22:07)
    ¿Tierra Media=Camelot? - umi luna (14/06/02 22:44)
    Interesante... - Zimraphel (14/06/02 23:23)
    ¿Tierra Media=Camelot? - bemyring (14/06/02 23:29)
      Recomendación :) - Zimraphel (14/06/02 23:44)
        Otra recomendación - Tintallë21 (15/06/02 00:42)
          Ciclo Artúrico: leed los clásicos - Gwaihir (15/06/02 01:01)
            Pues por si a nadie le suena... - Hiniglin (15/06/02 01:16)
            bueno... - Zimraphel (15/06/02 11:53)
              Obras bastardas ;-) - Gwaihir (15/06/02 12:31)
              coincido - saska (16/06/02 00:56)
            Ciclo Artúrico: leed los clásicos - Tintallë21 (17/06/02 13:21)
    ¿Tierra Media=Camelot? - Lothlorien (15/06/02 07:54)
    ¿Tierra Media=Camelot? - nandarethan (15/06/02 19:12)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos