Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Quizá el equivocado seas tú ;-)
(30 de Junio de 2002, a las 11:28)

Me resulta extraño defender a la Iglesia Católica, yo, que soy ateo-militante y que siento "poco aprecio" (por decirlo de forma suave) por las religiones "Del Libro" (cristiana, judía y mahometana). Pero no estoy muy de acuerdo con lo que dices porque el hecho que una "mala persona" se defina a sí misma como católico, blanco o vasco (por poner ejemplos) no quiere decir que los católicos, blancos o vascos sean malos. NO sé si el KKK se inspira en La Iglesia (sobre todo porque la mayoría de los norteamericanos blancos son protestantes, no católicos; y aunque se "inspiraran" en alguna orden protestante eso tampoco hablaría mal de ella sino de las personas que conformaran el KKK, porque las "excusas" que un asesino se ponga a sí mismo para hacer lo que hace es un problema psiquiátrico del asesino, no del "modelo" en el que se inspire).
Eso que el ser católico es ser fascista y racista de por sí no puedo aceptarlo. Hay muchas formas de "interpretar la Palabra Divina" incluso dentro de la misma Iglesia Católica y yo conozco gente que se autocalifica como "buenos católicos" y son buenas personas, y otros son malas personas, al menos para mí.
La Iglesia no acepta cualquier poder para apoyarse en él, con los comunistas no lo hacía Lo que sí ha venido haciendo es mirar para otro lado cuando el régimen tiene cosas que están más cercanas a su interpretación de la realidad (por ejemplo la España del franquismo). Aunque como el mismo Papa actual hizo hace unos meses cuando pidió perdón por los errores que LOS HIJOS DE LA IGLESIA habían cometido en el pasado en nombre de la Iglesia misma. Porque La Iglesia (según el Papa) no se equivoca, sino sus representantes en la Tierra. Me pregunto si tendremos que esperar 2000 años más para que alguien pida perdón por las idioteces que la Iglesia actual está cometiendo Yo desde luego no puedo esperar tanto.
Conclusión: yo me tomo a La Iglesia con filosofía, atacando lo que me parezca criticable pero no poniendo etiquetas a TODOS los que comparten esas creencias. La generalización es SIEMPRE injusta.
Saludos,
Hitokiri Battousai


^Batusai^

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¿Tolkien Fascista? - Rhapsody (30/06/02 06:09)
    Mi opinion - Rhapsody (30/06/02 06:16)
      ¿No hay una FAQ sobre esto? ;-) - ^Batusai^ (30/06/02 09:45)
        creo q estas equivocado - gandalf-zuria (30/06/02 10:02)
          No te enteras - Melko (30/06/02 11:17)
            Bueno, bueno, bueno ;-) - ^Batusai^ (30/06/02 11:36)
              Estamos de acuerdo - Melko (30/06/02 11:47)
          Quizá el equivocado seas tú ;-) - ^Batusai^ (30/06/02 11:28)
            puntualizacion - gandalf-zuria (30/06/02 11:50)
              Porque no son coherentes ;-) - ^Batusai^ (30/06/02 11:57)
                Porque no son coherentes ;-) - gandalf-zuria (30/06/02 12:08)
    mi opinion de los fachas - Takeshy (30/06/02 15:48)
      mi opinion de los fachas - Claro de Luna (30/06/02 15:57)
        lo mismo digo, claro de luna - Emurion (30/06/02 21:54)
          lo mismo digo, claro de luna - incanus (30/06/02 22:14)
    ¿Tolkien Fascista? - LosNueve Han Llegado (30/06/02 20:26)
    ¿Tolkien Fascista? - incanus (30/06/02 22:06)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos