Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
El Gran Plan de Eru
(15 de Julio de 2002, a las 18:46)

Me alegro enormemente de q, de vez en cuando surja una mente lúcida (sin desmerecer al resto, por supuesto, pero no todos se atreven a hincarle el diente a temas como este) como vALARAUKO para ponernos en aprietos a los q intentamos indagar un poco más allá de las palabras de Tolkien.

Bien cierto es q lo q planteas tiene su miga. Ahora mismo no estoy demasiado fino para responderte con acierto, pero te diré q en mi opinión todo forma parte de un Gran Plan Maestro de Eru, y q en él están contempladas las grandes trazas de todo cuanto ha ocurrido. El motivo de muchas de estas cosas no lo conozco, pero creo q puede tener q ver con la gloria, los símbolos, los referentes. Es decir, surge Morgoth para hacer caer una mancha sobre Arda. Pero esa mancha es limpiada, allí donde hubo pecado, hay luego redención. Para mayor gloria de Eru y de todo cuanto creó. Pq si no hay pecado, no existe la redención, si no hay falta, no existe el perdón. El mal es necesario como contrapeso al bien, pero tb para q cuando el bien prevalezca, lo haga con mayor brillo, pues surge después de un tiempo en q domina el mal.
De igual modo, historias como las de Beren y Lúthien son apuntadas como q estaban escritas en las estrellas, con q sus protagonistas estaban predestinados a hacer grandes cosas y q ni el poder de Morgoth podría detenerles. La hazaña de ambos sirvió para unir a los dos pueblos por primera vez, y por ello precisamente fueron recordados por siempre y sirvieron de símbolo de la unión de ambas razas.

Con todo esto digo q da igual q Eru se alegrara o enfureciera, pues realmente todos, desde los Ainur hasta los más simples seres, forman parte del Plan de Eru y cumplen un papel.
Al menos es mi punto de vista.


Emilioaragorn

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Disquisiciones teologicas - vALARAUKO (14/07/02 15:57)
    Pienso - Tollers (14/07/02 17:35)
    La sonrisa de Eru - lugburzz (14/07/02 17:48)
    Disquisiciones teologicas - Elanor (14/07/02 18:00)
    SOS - Zimraphel (14/07/02 18:02)
    Eso nos lleva a otra pregunta - Valarauko (14/07/02 20:18)
      Eru - Eowyn_T (15/07/02 00:30)
    Hagan una FAQ... (s/t) - Sypholin (14/07/02 21:59)
      Yo diría que lo era... - Sërindë (14/07/02 22:43)
    Disquisiciones teologicas - Thandiwe (15/07/02 12:56)
    El Gran Plan de Eru - Emilioaragorn (15/07/02 18:46)
      Gracias por el cumplido - Valarauko (15/07/02 23:57)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos