Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Sobre torres
(17 de Julio de 2002, a las 18:28)

Aiya!

Bueno, no voy a preguntar cuales son las dos torres (además, me mataríanb todos de un golpe si lo hiciera, ). Lo que ocurre es que llevo todo el día dándole vueltas, pensando en eso y me han salido más dudas de las que tenía antes. En la faq - que he leído y releído varias veces dice que laa "candidatas" a ser alguna de las dos torres eran Orthanc, Minas Tirith, Minas Morgul, Barad-dûr y Cirith Ungol.

Bien, dejando a un lado Orthanc, Barad-dûr y Minas Tirith nos quedan Minas Morgul y Cirith Ungol. Ahora es cuando tengo mi pregunta. Busqué en ESDLA, el Silma, la Enciclopedia y los Apéndices. Vale, en las faqs dice "la Torre de Cirith Ungol, que guardaba el paso del mismo nombre". Bien, hay un paso que se llama Cirith Ungol y ahí hay una torre.

En la enciclopedia dice: "En las Montañas de la Sombra que constituyen el muro occidental y frontera de Mordor, existía un estrecho paso poco frecuentado llamado Cirith Ungol, "el desfiladero de la araña" (nombre muy apropiado, jeje ). Este paso secreto fue utilizado por el rey brujo de los Nazgûl en el año 2000 de la Tercera Edad cuando sus fuerzas salieron de Mordor y pusieron sitio a Minas Ithil. En el 2002, Minas Ithil cayó y fue rebutizada como Minas Morgul, "la torre de los espectros" (yo tenía la idea de que era de la hechicería, la magia oscura, pero bueno)."

Por lo que dice aquí, Minas Morgul se encontraba en Cirith Ungol, y en la faq, cuando cita una de las cartas de Tolkien al respecto dice: ""...y puede quedar en la ambigüedad, pues podría referirse a Isengard y Barad-dûr o a Minas Tirith y B [Barad-dûr]; o a Isengard y Cirith Ungol." Aquí no nombra para nada a Minas Morgul.

Luego explica que Tolkien hizo una posible portada para el libro en la que dibujaba a Orthanc y Minas Morgul.

Y por último, la aclaración de los autores (por supuesto no del todo fiable) al final de LCDA: "La segunda parte tiene como título LAS DOS TORRES, ya que los acontecimientos ahí relatados están bajo el dominio de Orthanc, la ciudadela de Saruman, y la fortaleza de Minas Morgul que guarda la entrada secreta de Mordor; en ella se cuentan las hazañas y peligros de todos los miembros de la Comunidad ahora disuelta, hasta la llegada de la Gran Oscuridad. "

Entonces... ¿no podrían ser Minas Morgul y Cirith Ungol la misma torre? ¿O estoy diciendo una bestialidad como una casa? Por favor, contesten, que me voy a volver loca - si no lo estoy ya

Dama Eowyn, frustrada


Dama Eowyn

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Sobre torres - Dama Eowyn (17/07/02 18:28)
    NO son la misma - Eldaron de Eldamar (17/07/02 18:33)
      Acerca de David Day... - Dama Eowyn (17/07/02 18:40)
        No es que lo odiemos... - Eldaron de Eldamar (17/07/02 18:49)
          Ok, Eldaron - Dama Eowyn (17/07/02 18:58)
            Te respondo,Dama Eowyn xD - Tio Gamyi (17/07/02 19:47)
    con eldaron - garaloc argul (17/07/02 18:58)
      Sí,una bestialidad xD. - Tio Gamyi (17/07/02 19:42)
        Muchas graciasº - Dama Eowyn (17/07/02 21:53)
        Sí,una bestialidad xD. - Lengua de Serpiente (18/07/02 12:29)
          eso es... - garaloc argul (18/07/02 17:55)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos