Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
sobre la "falta" de humor en Tolkie
(25 de Julio de 2002, a las 17:29)

Unas noticias más abajo, y comparando El Señor de los Anillos con otros libros similares, alguien defendía uno de éstos por su "humor, sutil y con calidad, inexistente en Tolkien". Aún a sabiendas de que el humor es una de las cosas más relativas del mundo, y respetando todas las opiniones al respecto, he estado revisando por encima ESDLA (y sólo hasta el Cuarto Libro). No me ha costado especialmente encontrar todos estos pasajes, en los que, creo, queda bastante claro que hay humor, y que desde luego, es "sutil y con calidad". De hecho es una de las cosas que más aprecio del libro (y que más echo en falta en la película ). Como muestra, unos botones:

"Pero tales problemas no habían llegado, y como el señor Bolsón era generoso con su dinero, la mayoría de la gente estaba dispuesta a perdonarle sus rarezas y su buena fortuna."

"Por lo tanto estaban preparados para escuchar cualquier cosa y aplaudir en todas las pausas."

"Ese era el tipo de discurso que les gustaba: corto y obvio."

"Esto fue inesperado y bastante y difícil. Se oyeron algunos aplausos aislados, pero la mayoría se quedó callada, tratando de descifrar las palabras de Bilbo, y viendo si podía entenderlas como un cumplido."

"Rory perdonó a Bilbo y luego de la primera botella lo proclamó un gran hobbit".

"-¡Nuestra última comida en Bolsón Cerrado! -exclamó Frodo, retirando la silla. Dejaron a Lobelia el lavado de los platos."

"¡Déjame en paz! No tengo ganas de responder a una sarta de preguntas mientras estoy comiendo. Quiero pensar. -¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?"

"Aun el cabezota de Nob ha estado haciéndose algunas conjeturas, y hay gente en Bree de entendimiento más rápido."

"Espero que Mantecona envíe ésta rápidamente. Hombre de bien, pero con una memoria que es un baúl de trastos. Lo que necesitas está siempre en el fondo. Si se olvida, lo asaré a fuego lento."

"Piensa menos de lo que habla, y más lentamente;" (sobre Cebadilla)

"¡Calla! -dijo Gandalf...El Señor del Anillo no es Frodo, sino el amo de la Torre Oscura de Mordor, ¡cuyo poder se extiende otra vez sobre el mundo! Estamos en una fortaleza. Afuera caen las sombras. -Gandalf ha estado diciéndonos cosas así, todas tan divertidas -dijo Pippin-."

"Partiré contigo, a menos que me encadenen. Tiene que haber alguien con inteligencia en el grupo. -¡En ese caso no creo que te elijan, Peregrin Tuk! -dijo Gandalf..."

"Qué lenguaje este de los Enanos, ¡para romperle a uno las mandíbulas!"

"¿Qué vas a hacer entonces? -preguntó Pippin... -Golpear a las puertas con tu cabeza, Peregrin Tuk -dijo Gandalf-. Y si eso no las echa abajo, tendré por lo menos un poco de paz, sin nadie que me haga preguntas estupidas."

"Se han visto tantas cosas extrañas que aprender a alabar a una hermosa dama bajo los amables hachazos de un Enano no parecerá mucha maravilla."

"Y si ese alegato no te exime de la guerra, nobilísmo Lengua de Serpiente -dijo- ¿qué cargo menos honroso aceptarías? ¿Llevar una talega de harina a las montañas... si alguien se atreviera a confiártela?"

"Cuidado, Théoden -interrumpió Gandalf-. Estos hobbits son capaces de sentarse al borde de un precipicio a discurrir sobre los placeres de la mesa...si los alentáis con vuestra injustificada paciencia."

"Así que este es el Rey de Rohan! -dijo Pippin en voz baja-. Un viejo simpático."

"Pero si no hubiésemos llegado, quizá estuvieseis otra vez comiendo, para acompañaros a vosotros mismos."

"¿Y creéis que dijo: '¡Hola, Pippin! ¡Qué sorpresa tan agradable!' ¡Qué va! Dijo: '¡A ver si te levantas, Tuk, pedazo de bobo!"

"Pero me gustaría saber... -empezó a decir Pippin. -¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas."


¿Qué opinan?
Un saludo


tar calión II (Hombre)

Senescal (1571 mensajes)


Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Desde el 03 de Julio de 2002
 

 
sobre la "falta" de humor en Tolkie - tar calión II (25/07/02 17:29)
    estoy de acuerdo... - Princcesa AnillerA (25/07/02 17:34)
      Somos dos..... - Frodo (25/07/02 17:49)
        Matices - elfo_psicopata (25/07/02 17:56)
          Pues - Thandiwe (25/07/02 18:07)
          Ahí estamos - tar calión II (25/07/02 18:13)
            Mas o menos... - Gily Gold (25/07/02 19:08)
              Pues yo digooooo - :::Arwen Elein::: (25/07/02 19:51)
    tienes razon - eléntari (25/07/02 19:56)
      Pues - Pablo (25/07/02 20:34)
    Y qué os parece... - Eldaron de Eldamar (26/07/02 09:08)
    Eso es relativo... - príncipe Lómëgaur (28/07/02 12:31)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos