Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
FRASES
(27 de Julio de 2002, a las 03:56)

Hola, estas son unas de las frases o acontesimientos de la pelicula que pude recopilar en una pagina web, disfrutenlas:




El Anillo desea, por encima de todo, volver a la mano de su Señor. Son uno, el Anillo y El Señor Oscuro. ¡No debe encontrarlo nunca, Frodo!- Gandalf
No puedes entregarme este Anillo... a través de mi tendría un poder muy grande y terrible de imaginar. ¡No me tientes, Frodo! - Gandalf (pág 75 - Lineas 14-19 - Capítulo "La sombra del pasado").
Mi querido Frodo, en verdad los Hobbits son criaturas realmente sorprendentes. Puedes aprender todo lo que se refiere a sus costumbres en un mes, y aún así, después de cien años, te sorprenderán. - Gandalf (Pág. 76 - Líneas 28-31 - Capítulo "La sombra del pasado").
* La Posada del Dragon Verde se menciona o se muestra en la película.
Siempre recuerda ésto, Frodo. El Anillo intenta volver a su Señor... quiere ser encontrado. - Gandalf
Si doy un paso más, estaré más lejos de casa de lo que nunca he estado. - Sam
Es muy peligroso, Frodo, cruzar la puerta... Vas hacia el camino, y si no cuidas tus pasos, no sabes hacia dónde te arrastrarán. - Bilbo (Pág. 88 - Líneas 19-21 - Capítulo "Tres es compañía").
Gilthoniel! O Elbereth!
¡Es clara tu mirada y brillante tu aliento!
¡Blancanieves! ¡Blancanieves! Te cantamos
En una tierra lejana más allá del Mar - Canción de los Elfos del Bosque (Pág. 94 - Capítulo "Tres es compañía").
Dime, Gandalf el Gris, tú, a quien tantos buscan como guía… ¿Cómo puedes estar tan ciego? - Saruman
El mundo está cambiando, Gandalf. Una nueva Edad se acerca... la Edad de los Hombres, que nosotros debemos gobernar. - Saruman (Pág. 280 - Líneas 34-37 - Capítulo "El Concilio de Elrond") .
¿No somos los Istari? ¿Acaso no vive en esta frágil forma humana el espíritu de un Maiar? - Saruman
Te dí la oportunidad de ayudarme por propia voluntad, pero has elegido el camino del dolor. - Saruman a Gandalf (Pág. 281 - Líneas 36-39 - Capítulo "El Concilio de Elrond") .
* ¡¡¡Los Uruk Hai nacen como larvas!!!
Él es uno de esos Montaraces, son gente peligrosa. Vagando por las tierras salvajes.. Su nombre verdadero, nunca lo oí; pero es bien conocido por aquí como Trancos. - Cebadilla (Pág. 174 - Líneas 1-7 - Capítulo "Bajo la enseña de El Poney Pisador").
Frodo es mi primo segundo en primer grado por parte de madre y mi primo tercero en segundo grado por parte de padre, si me sigue- Pippin Tuk
Está atrayendo demasiado la atención sobre sí … Sr. Sotomonte - Trancos
* Gandalf habla a una polilla mientras es prisionero en Orthanc, lo que finalmente le ayuda a escapar.
* Gil-galad, Elendil e Isildur aparecen en la película. Elrond aparece como heraldo de Gil-galad
* Las colinas de Emyl Beriad son mencionadas como el lugar donde Gil-galad construyó la Torre Blanca de Elendil
* Cuando Sam parte con Frodo, ya se sabe que está enamorado de Rosita Coto
* Merry y Pippin roban verduras de la granja de Maggot
* Los Puertos Grises son mencionados como el lugar donde los Elfos van cuando abandonan la Tierra Media
* El nombre élfico para los Puertos Grises es ¡¡¡Valinor!!!
* Saruman es el creador de los Uruk Hai, que son todos marcados con la Mano Blanca.
¡Déjale ir o te las verás conmigo, Pataslargas! - Sam
* Gandalf es rescatado de Orthanc por una gran Aguila
Tienes un fornido corazón, pequeño hobbit, pero tu coraje no te salvará. - Trancos (Pág. 191 - Líneas 41-42 - Capítulo "Trancos").
Fueron Reyes… grandes Reyes de los Hombres. Sauron les dio nueve Anillos de poder y con ellos la promesa de dominio eterno… vida sin fin - Trancos
Tomaron los Anillos sin preguntar… y uno a uno, a pesar de su fuerza para bien o mal … cayeron - Trancos
Ellos son los Espectros del Anillo, los Nueve Sirvientes de Sauron - Trancos
* En el Poney Pisador, los hobbits llenan las camas con almohadas y se esconden en el cuarto de Trancos. (Pág. 193 - Líneas 4-7 - Capítulo "Trancos") .
¿Cómo sabemos que Trancos es amigo de Gandalf? - Merry (Pág. 189 - Línea 28 - Capítulo "Trancos")
Creo que un sirviente del Enemigo parecería más hermoso pero a la vez más horrible... debemos confiar en él. - Frodo (Pág. 190 - Líneas 1-6 - Capítulo "Trancos").
A Rivendel, Maese Gamyi, a la casa de Elrond - Trancos
* Aragorn canta la balada de Beren y Luthien. (Pág. 210 - Capítulo "Un cuchillo en la oscuridad")
El Anillo… el Anillo… el Anillo… - Los Espectros
Está más allá de mi habilidad para sanar. Necesita la medicina de los Elfos… Tenemos que llegar a Rivendel - Trancos (Pág. 230 - Líneas 17-19 - Capítulo "Huída hacia el Vado").
* Trancos usa Hojas de Reyes cuando Frodo es apuñalado en la Cima de los Vientos
Sólo hay un Señor de los Anillos, sólo Uno que puede doblegarlo a su voluntad - Gandalf
* Athelas es referido también como el nombre propio de las Hojas de Reyes.
¡Deja al Mediano, Mujer-Elfo! - Rey Brujo de los Nâzgul
* El caballo de Arwen se llama Asfaloth
Frodo, lasto beth nin, tolo dan na ngalad (Frodo, escucha mi voz, regresa a la luz) - Elrond
Recobra su fuerza… pero la herida nunca sanará por completo.- Elrond
Lo que le reserva el destino a Frodo , no lo puedo decir.- Elrond (Pág. 241 Líneas 40-41 Capítulo "Muchos encuentros")
Nada malo, creo. Podría convertirse en algo parecido a un vaso lleno con agua clara. para unos ojos que lo sepan ver. - Gandalf (Pág. 241 - Líneas 41-43 - Capítulo "Muchos encuentros").
El tiempo pasa para todos, incluso para aquellos que no lo miden - Elrond
No es un Montaraz más. Es Aragorn, hijo de Arathorn… y le debes lealtad. - Legolas (Pág. 267 - Líneas 20-22 - Capítulo "El Concilio de Elrond").
¿Sabía que el Anillo sería encontrado? No… esto es lo que temía. - Elrond
El Anillo fue forjado en las llamas del Monte del Destino… solo allí puede ser destruido. Debe ser llevado a lo mas profundo de Mordor y lanzado en la grieta ardiente de donde vino - Elrond
Uno no se adentra sin más en Mordor… Es una locura - Boromir
Dejad que la locura sea nuestro manto, un velo a los ojos del enemigo… No pensará que, teniendo el Anillo, podamos ir a destruirlo - Gandalf (Pág. 291 - Líneas 27-32 - Capítulo "El concilio de Elrond").
* Gandalf incomoda a Elrond en el Concilio leyendo la inscripción del Anillo en la Lengua Negra. (Pág. 275 - Capítulo "El Concilio de Elrond").
Yo lo llevaré... Llevaré el Anillo a Mordor....aunque no sé cómo. - Frodo (Pág. 293 - Línea 3 - Capítulo "El Concilio de Elrond")
* Gimli intenta destruir el Anillo con su hacha en el Concilio
Así ocurre a menudo con los hechos que mueven las ruedas del mundo; lo hacen pequeñas manos porque deben hacerlo- Gandalf
Yo te ayudaré a llevar esta carga, Frodo Bolsón, mientras puedas llevarla - Gandalf
Si por mi vida o mi muerte puedo protegerte, lo haré. Aquí tienes mi espada - Aragorn
Llevas el destino de todos nosotros, pequeño - Boromir
* Sauron mezcla su propia sangre con el oro fundido para crear el Anillo Unico.
Nueve compañeros para hacer frente a los nueve Espectros… así debe ser. ¡Seréis la "Comunidad del Anillo"! - Elrond (Pág. 297 - Última línea y Pág. 298 Línea 1 - Capítulo "El Anillo va hacia el Sur")
La luz de la Estrella del Atardecer ni crece ni mengua… es constante, incluso en la mayor de las oscuridades - Arwen
Soy el heredero de Isildur, no el mismo Isildur, tengo mi propio destino. - Aragorn (Pág. 269 - Línea 3-4 - Capítulo "El Concilio de Elrond").
* Los pedazos de Narsil se guardan en Rivendel en las manos de una estatua.
La habilidad de los Elfos puede reforjar la espada de Elendil, pero solo tú puedes manejarla - Elrond a Aragorn
¿Es bonita, verdad? Mithril … Ligero como una pluma, y tan duro como las escamas de un dragón. - Bilbo (Pág. 299 - Líneas 38-41 - Capítulo "El Anillo va hacia el sur")
Nai Tiruvantel ar varyuvantel I Valar tielyanna nu vilya (Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo) - Elrond
Esta es, de hecho, la hora de la gente de La Comarca - Elrond
Adiós, llevad a cabo vuestro propósito, y que la bendición de los Elfos y los Hombres y todas los pueblos libres vayan con vosotros. - Elrond a la Comunidad (Pág. 303 - Líneas 32-33 - Capítulo "El Anillo se dirige hacia el sur")
* Elrond posee el Anillo Vilya
No es la fuerza física la que importa, sino la fuerza del espíritu - Gandalf
* Arwen es la última nacida de su pueblo
¿A quién sirves? - Saruman a Lurtz
¿Sabes como aparecieron los primeros Orcos? Fueron una vez Elfos. Poseídos por los Poderes Oscuros en la Primer Edad, torturados, mutilados, una terrible y ruinosa forma de vida, criados como una raza de esclavos.- Saruman
Es un destino extraño sufrir tanto temor y duda por una cosa tan pequeña... ¡tan pequeña!. - Boromir
* Los Crebain de las Tierras Brunas son grandes cuervos usados por los espías de Saruman.
Losto Caradhras, sedho, hodo, nuitho i ruith! (¡Duerme Caradhras, acállate, permanece silencioso, ¡retén tu ira!). - Gandalf
Moria! Khazad-dûm! La más grande de las Moradas de los Enanos. ¡Qué no daria por ver sus tesoros! - Gimli
* Gandalf es enviado a la Tierra Media por los Valar
Uno debe seguir el camino que la necesidad escoge - Gandalf
Las puertas de los Enanos son invisibles cuando están cerradas. Sus propios señores no las pueden encontrar si su secreto se pierde. - Gandalf (Pág. 327 - Líneas (41-43) - Capítulo "Un viaje en la oscuridad")
Pedo mellon a minno… Habla, amigo, y entra. - Gandalf (Pág. 328 - Linea 35 - Capítulo "Un viaje en la oscuridad")
Ahora podrá ver, Señor Elfo, una de las maravillas del Mundo del Norte… - Gimli
No es una mina… Es una tumba - Boromir
* La Comunidad es atacada por tentáculos desde el lago antes de que entren por las puertas de Moria.
Ahora tenemos una oportunidad... debemos enfrentarnos a la gran oscuridad de Moria. Estad atentos.... hay cosas más viejas y horribles que los Orcos en las profundidades del mundo.- Gandalf (Pág. 333 - Líneas 23-24 - Capítulo "Un viaje en la oscuridad").
* Los Orcos de Moria tienen un Troll de las Cavernas bajo su influencia.
La riqueza de Moria no fue el oro o las joyas, sino el Mithril.- Gandalf (Pág. 341 - Líneas 13-15 - Capítulo "Un viaje en la oscuridad")
Ojalá el Anillo nunca hubiese venido a mí.... Ojalá nada de esto hubiera pasado- Frodo
¡Tuk tonto! Tírate tu mismo la próxima vez y líbranos de tu estupidez - Gandalf (Pág. 337- Líneas 31-32 - Capítulo "Un viaje en la oscuridad").
¡Dejadlos venir! ¡Hay un Enano en Moria que todavia respira! - Gimli
Creo que encontrarás que hay más de este Hobbit de lo que se puede ver - Gandalf
¡No puedes pasar! Soy un sirviente del Fuego Secreto, dueño de la llama de Anor. ¡No puedes pasar!. El fuego oscuro no te servirá, llama de Udun. ¡Vuelve a la sombra! ¡No pasarás!- Gandalf (Pág. 355 - Líneas 20-24 - Capítulo "El puente de Khazad-Dûm).
* Evidentemente se revelad que Gandalf, Saruman y Sauron son todos espíritus Maiar
El Mago Gris hamuerto. Su Compañía está sin líder. No queda nadie para defenderla. - Saruman
Los Orcos se han atrevido a entrar en Lothlorien, ¡ninguno saldrá vivo! - Haldir (Pág. 372 - Línea 1 - Capítulo "Lothlorien")
Llevas una pesada carga, Frodo, no lleves , también, el peso del mundo.- Boromir
Caras Galadhon… El corazón de los Elfos en la tierra, reino del Señor Celeborn y de la Dama Galadriel, Señora de la Luz - Haldir
Tu llegada es para nosotros como las señales del Destino.- Galadriel (Pág. 393 - Líneas 3-5 - Capítulo "El espejo de Galadriel").
La misión marcha por el filo de una navaja. Si se desvía un poco fracasará, para ruina de todos....Todavía hay esperanza mientras la Compañía sea fiel.- Galadriel (Pág. 384 - Líneas 30-33 - Capítulo "El espejo de Galadriel")
* Capas élficas, arcos élficos, cinturones de plata con pequeñas dagas y ropa élfica son dados a la Comunidad antes de partir.
Lo que verás no te lo puedo decir, el espejo muestra muchas cosas, cosas que eran, cosas que son,, y algunas cosas que todavía no han pasado.- Galadriel (Pág. 389 - Líneas 32-35 - Capítulo "El espejo de Galadriel").
* Las capas elficas tienen el poder de ocultar a sus usuarios de ojos hostiles
En lugar del Señor Oscuro, tendrías una Reina, no oscura, pero tan bella y terrible como el Amanecer.¡Terrible como el Mar! ¡Más fuertes que las fundaciones de la tierra....! ¡Todos me amaréis y desespérareis!.- Galadriel (Pág. 393 - Línea 35-40 - Capítulo "El espejo de Galadriel").
He pasado la prueba. Menguaré e iré al Oeste y seguiré siendo Galadriel - Galadriel (Pág. 394 - Líneas 6-7 - Capítulo "El espejo de Galadriel").
Eres el portador del Anillo, Frodo... para llevar un Anillo de Poder has de estar sólo. - Galadriel
Incluso la persona más insignificante puede cambiar el curso del futuro - Galadriel
¿Y que presente querría un Enano de los Elfos? - Galadriel
Nada,, me basta mirar a la Señora de los Galadhrim una vez más, porque es más bella que todas las joyas sobre la tierra.- Gimli (Pág. 404 - Líneas 22-25 - Capítulo "Adiós a Lórien").
* Gimli recibe un mechón de pelo de Galadriel como presente.
Para ti, he preparado esto… la Luz de Earendil, nuestra Estrella más querida - Galadriel, a Frodo (Pág. 405 - Líneas 15-18 - Capítulo "Adiós a Lórien").
Que sea una luz para tí en lugares oscuros, cuando todas las demás luces se apaguen - Galadriel (Pág. 404 - Líneas 19-20 - Capítulo "Adiós a Lórien").
He recibido mi peor herida en esta separación, haber visto por última vez a la que es la más bella- Gimli (Pág. 407 - Línea 10 - Capítulo "Adiós a Lórien").
Eres suficiente listo como para confiar en los Elfos. ¿Tan poca fe tienes en tu propio pueblo? Sí, hay cansancio, hay debilidad, pero también hay coraje, y honor en los Hombres. - Boromir
Amon Hen, la Colina de la Vista. Dicen que todo lo que se mueve en cientos de millas a la redonda se revela a quien suba al Sitial de la Vista. Así era por el poder de los ancestros - Aragorn
Una sombra y una amenaza ha estado creciendo en mi mente. Algo respira cerca, lo puedo sentir. - Legolas
Sé lo que tengo que hacer, pero temo hacerlo - Frodo
Dudo como es mi sangre de fuerte, pero te lo juro. No dejaré que caiga la Ciudad Blanca, ni caerá nuestro pueblo - Aragorn


Gracias por prestarle atencion a tan largo mensaje, saluditos



Leg0LaSz_

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
FRASES - Leg0LaSz_ (27/07/02 03:56)
    Felicitaciones - Arathorn (27/07/02 04:52)
      Felicitaciones - Ereagan (27/07/02 12:22)
        Felicitaciones - Thandiwe (27/07/02 13:07)
          Felicitaciones - Nazgûl666 (27/07/02 13:29)
            No te mereces un halago... - Sypholin (28/07/02 02:05)
      Felicitaciones - galadriel13 (08/08/02 21:33)
    ¡Pero si eso está... - Aulë (27/07/02 15:17)
    Hacer esto... - príncipe Lómëgaur (28/07/02 16:22)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos