Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
En un mar de dudas
(27 de Julio de 2002, a las 14:18)

Bueno os dejo unas dudillas que me han asaltado a ver si me sacais de este mar de dudas


Sobre Dior
Esta claro (gracias por la faq) de que es medio elfo pero ¿que destino elgio? o sino eligio que destino "se le imnpuso"?

Sobre la luz de Eärendil
"he recogido la luz de la estrella de Eärendil, tal como apareció en las aguas de mi fuente. Brillará más en la noche"
Mi pregunta es ¿si es la luz de Earendil entonces es un Silmaril? ¿como lo recoje Galadriel?

Me suena que en los inconclusos da una esplicacion pero no la recuerdo

Sober La cuerda
"Ante el asombro total de los dos hobbits, la cuerda se soltó. Sam cayó de espaldas y las largas espirales grises se deslizaron silenciosamente sobre."
"Como quiera, señor Frodo —dijo por último—, pero para mí la cuerda se soltó sola... cuando yo la llamé. —La enrolló y la guardó cariñosamente"

¿esa cuerda era magica?¿fue Galadriel o la cuerda?

y ademas la cuerda dañaba a Gollum...

Sobre Grandalf
Diversas veces Frodo cree oir a grandalf o a galadriel

"De pronto Frodo creyó oír, muy claras pero lejanas, unas voces que venían del pasado:
«¡Qué lástima que Bilbo no haya matado a esa vil criatura, cuando tuvo la oportunidad!»
«¿Lástima? Sí, fue lástima lo que detuvo la mano de Bilbo. Lástima y misericordia: no matar sin necesidad.»
«No siento ninguna lástima por Gollum. Merece la muerte. La merece, sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures en dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.>>"

Es porque ellos le hablan de lejos con su poder o porque recuerda sus palabras??


GRACIAS por el salvavidas


Thandiwe

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
En un mar de dudas - Thandiwe (27/07/02 14:18)
    En un mar de dudas - Dagnir (27/07/02 14:35)
      Sobre la ultima - Thandiwe (27/07/02 14:49)
        Sobre la ultima - beregondd (27/07/02 15:11)
          mmmm - Thandiwe (27/07/02 15:14)
            mmmm II parte - Anthelea Teler (27/07/02 15:19)
    En un oceano de dudas - Anthelea Teler (27/07/02 15:16)
      Pues - Thandiwe (27/07/02 15:34)
    En un mar de dudas - Finrod_Felagund (27/07/02 16:49)
    Sobre Dior - Eärwen Luinnárë (27/07/02 18:10)
    ME ahogue :P - Thandiwe (27/07/02 19:53)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos