Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
3 dudas
(04 de Agosto de 2002, a las 04:05)

primero que nada, hola!
a ver si puedo ayudarte...

1) claro que sabian! porque? pues simplemente porque sus reyes eran sindar, mas especificamente de Doriath. En los cuentos inconclusos me parece, se menciona que Thranduil, rey de los nandor del bosque oscuro, padre de Legolas, era de Doriath, lo mismo que los reyes elfos que gobernaban en Lorien, (no recuerdo los nombres). Igualmente recuerda que Galadriel y Celeborn venian de Beleriand (siendo noldor y doriathrim).
(ademas ten en cuenta que para la epoca del SDLA los elfos que vinieron de Beleriand ya habrian tenido contacto con varios de los elfos que no eran de ahi, por lo que al final tal vez la mayoria de los elfos terminaria sabiendo mas o menos de que se trataba.

2) la pronunciacion elfica no es mi fuerte, pero me parece que es un poco como 'cueñia', pero el 'cu' no es tan marcado, mas ligerito, y el 'ñi' tambien, de manera que al oirlo de forma fluida casi casi se entiende 'cuenia'... espero no haberte confundido con esta (Y por favor cualquiera que sepa mas echeme una mano!)

3)Bruinen, si no me equivoco, al menos en ingles se traduce (o en el mapa asi lo ponen) como Loudwater, y si 'nen' es agua, ¿querra esto decir que 'brui' es fuerte o ruidoso? Pues bien, si es asi, entonces podria ser quenya... si no no lo se... jeje.Como quiera que sea recuerda que tambien muchas palabras en quenya se parecen a alguna otra palabra en sindarin aun cuando no quieran decir lo mismo. Ejemplo de esto esta en la raiz 'Galad' que en quenya quiere decir luz si no me equivoco, mientras 'Galath' en sindarin es arbol... (estem... creo que no es sindarin sino nandorin, pero igual y el ejemplo se aplica para lo que intento decir )

en fin, esperemos que alguien mas tambien te ayude pq yo la neta ando fatal jeje

cuidate mucho!!!



http://www.torcasajuv.comJavis Felagund (Elfo Noldo)

Senescal (1707 mensajes)


Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)... ¡agárrate PJ!)

"Las hojas de Lórien no caen sin razón"

Eru kaluva tielyanna
Desde el 16 de Febrero de 2002
 

 
3 dudas - Sypholin (04/08/02 03:51)
    3 dudas - Javis Felagund (04/08/02 04:05)
    3 dudas - Eärwen Luinnárë (04/08/02 14:50)
    3 respuestas - Lengua de Serpiente (04/08/02 16:47)
    3 dudas - príncipe Lómëgaur (05/08/02 10:17)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos