Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Maiar y Valarindi
(06 de Agosto de 2002, a las 21:39)

He leído con sumo interés las dos FAQs nuevas q se han añadido a elfenomeno (felicidades a quien corresponda, a Gwaihir o a Edhel, bueno, q porras, a los dos!! ). No estoy hoy preparado para entrar en demasiadas disquisiciones filosóficas a cuento de las conclusiones de las FAQs (así q, por esta vez os vais a librar ^_^ ).

Pero tengo una cuestión q tal vez no posea respuesta:
Segun una de las FAQs, en la mitología antigua de Tolkien, los Valar tenían hijos, los Valarindi, q eran de la misma condición ainu q los Valar. Sin embargo, entiendo yo, son concebidos en Arda por formas corpóreas, más atadas a la materia y por tanto menos poderosas q Ainur libres. Y nacen de esa materia física, por lo q su poder Ainu está muy disminuído en comparación con los propios Valar.

Los maiar no tienen la gracia de poseer sangre Vala corriendo por sus venas, pero ellos fueron espíritus antes de descender a Arda y cantaron ante Eru, cosa q los Valarindi no hicieron.

Dicho esto, la cuestión sería ver si se puede establecer algún tipo de equiparación jerárquica entre Maiar y Valarindi. Cuál sería más poderoso??? Quién estaría por encima de quién???

Desde luego, entiendo q maiar los hay como Sauron o Tom Bombadil, muy poderosos, y otros mucho menos poderosos (véase Balrogs, Istari en la TM, por ejemplo), y no sería lo mismo un Valarindi Fionwe hijo de Manwe q un Valarindi hijo de... por ejemplo, Irmo. Por eso, hablo en promedio.


Emilioaragorn

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Maiar y Valarindi - Emilioaragorn (06/08/02 21:39)
    Valarindi - Makar (06/08/02 22:42)
      Eso me lleva a otra pregunta - Makar (06/08/02 22:48)
        Tú lo tienes q saber.... - Emilioaragorn (06/08/02 23:03)
          Es verdad XD - Makar (06/08/02 23:32)
    Maiar y Valarindi - Foe Hammer (06/08/02 22:45)
      Maiar y Valarindi - Emilioaragorn (06/08/02 23:07)
        Lo tuyo es falta de horas de sueño - Foe Hammer (06/08/02 23:12)
        Yo voto por los Valarindi - lugburzz (07/08/02 00:10)
          Tú si q necesitas dormir... - Emilioaragorn (07/08/02 00:28)
    Maiar y Valarindi - príncipe Lómëgaur (07/08/02 11:40)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos