Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Hobbits... una teoría...
(10 de Agosto de 2002, a las 04:37)

Siempre me pregunté por el origen de los hobbits. Aún en los libros al hacer referencia a ellos y a sus distintas ramas de evolución, nunca aclara de donde provinienen . Es lógico pensar dos cosas: o que evolucionaros como decís de otra rama ya creada, como los beornidas; o que fueron creados tal y como son, o al menos en algo similar desde un comienzo, alejados del fragor del fuego de Melkor, las luchas intestinas de los elfos y hasta de los hombres y sus problemas.
Lo curioso es el desconocimiento de las otras razas por los "medianos" ya que hasta Fangorn (Bárbol) de quien se dice "nada es mas viejo que Fangorn", los desconoce, ni hablar de los reyes de hombres, versados en la historia de sus antepasados hasta el mismo origen, que no tienen idea de que o quienes son.
Curioso es que para algunos elfos no sean desconocidos mientras que para otros sí. Y mas curioso aún que solo Gandalf parece saber de su existencia, y los pocos hombres de Bree o de los alrededores de la Comarca, quizás hasta Saruman supiera de su existencia, aunque nunca les haya prestado atención.
Una y otra vez Gandalf repite que por suerte los hobbits han permanecido ocultos e ignorados a los ojos del mundo.
Realmente, Sypholin, me has dado algo en que pensar y sinseramente me ha entrado verdadera curiosidad por descubrir el origen "biologico" de mi raza preferida.
No se si darte las gracias por despertar mi curiosidad a esta hora (en Argentina son "apenas" las 23.40 hs) o no, por que me desvelaste.
De todas maneras Gracias, me pondré a averiguar algo, si puedo
Saludos
Tilli, una hobbit en busca de su herencia genética.
PD: y si me hago un ADN?


Tilli (Hobbit)

Montaraz (455 mensajes)


...di amigo, y pasa...
Desde el 13 de Abril de 2002
 

 
                      Una pregunta - Idril_Itarille (10/08/02 17:46)
Hobbits... una teoría... - Sypholin (10/08/02 04:08)
    ¡Vaya! - Mithnáriel (10/08/02 04:32)
    Hobbits... una teoría... - Yadira (10/08/02 04:36)
    Hobbits... una teoría... - Tilli (10/08/02 04:37)
      Hobbits... una teoría... - Thandiwe (10/08/02 13:22)
        Pues... - Elfa Arwena (10/08/02 13:52)
          La lei - Thandiwe (10/08/02 14:09)
            pues no se nota... XDXDXD - Elfa Arwena (10/08/02 14:16)
              ¿? - Thandiwe (10/08/02 15:03)
                La respuesta... - Elfa Arwena (10/08/02 15:49)
                  Poco a poco - Thandiwe (10/08/02 15:54)
                    Eso también es verdad... - Elfa Arwena (10/08/02 16:11)
                    Una pregunta - Thandiwe (10/08/02 17:30)
    Respuesta a Thandiwe.. - Idril_Itarille (10/08/02 19:06)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos