Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Mitologia germana y silmarillion
(14 de Agosto de 2002, a las 00:42)

Bueno no se muy bien pero segun se dice, las comparaciones de la tierra media y de los valar son con la mitologia griega. Pues yo creo que se deberian hacer con la mitologia germana, pues esta tarde me estaba leyendo un libro sobre ellos y todo era muy parecido a la tierra media. Os voy a copiar el texto para que me digais que os parece( uff esto me va a llevar un ratito, jejejeje):

Los wanes principales tienen la función de dioses de la fecundidad: Nyörder, Frey y Freya. Aquel, padre de los otros dos, se encarga de regir los vientos y los mares, y posee la categoria de deidad de los navegantes. Frey, tambien llamado Freyr, otorga la riqueza y la paz, posee una embarcacion, obra de los enanos, que aumenta y disminuye de tamaño a voluntad, y le simboliza un jabali de cerdas de oro. Freya o Freyja, tan semejante a Frigg, la Venus nórdica, que se confunde con ella, esta casada con Odín, y reparte la fertilidad y la pasion amorosa. Se le debe la invencion de la magia y avanza en un carro tirado por gatos.
Wotan/ Odin disfruta de la supremacia sobre los ases. A pesar de su importancia,se halla sometido al destino y tiene que perecer en el Ragnarök, a saber, en el crepusculo de los dioses. Manda con ordenes las cosas mundanales, que contempla vigilante desde una ventana, y es el señor de las batallas y la tempestad. Le acompañan constantemente dos lobos, llamados Geri y Freki, y los cuervos Muninn y Huginn que le comunican lo que han visto durante su vuelo sobre toda la Tierra. Su caballo Sleipnir posee ocho patas. Se representa como un anciano corpulento, de melena y barba copiosas, que se cubre con una capa muy amplia. Entre sus otras atribuciones estan las de administrar la fecundidad, la sabiduria, la poesia y las leyes. Gobierna el Walhalla, sala en la que los seres divinos celebran sus banquetes, y el cielo, por ser el dios de los muertos y de la guerra.
Donnar/ Thor, hijo de Wotan y Jördh, es un joven apuesto, violento y atractivo, que va en un carra tirado por dos machos cabrios, y suele empuñar el martillo con el que aniquila a los gigantes. Es la divinidad del trueno y protector valiente y activo de las deidades.
Existen otras divinidades de personalidad mucho mas imprecisa, como Heimdallr, que custodia los caminos para que los gigantes no ataquen el cielo; Bragi, elocuente y sagaz; Idun, su esposa, que posee las manzanas de la eterna juventud de los dioses; etc.
Junto a ellos- a veces por debajo de ellos- estan los gigantes, los enanos y los espiritus. Los gigantes simbolizan las fuerzas de la naturaleza con propension al caos, pero son inteligentes, ingenuos y a veces bonachones. Lod enanos, del tamaño de un pulgar, son ancianos barbudos desde los siete años y cuesta distinguir unos de otros. Listos, dinamicos, buenos artifices y forjadores, ayudan a los dioses y los hombres, aunque en ocasiones resulten incomodos, maliciosos y ladrones. En tales casos cuesta mucho desacerse de ellos. Hay espiritus de los bosques, los montes y las aguas, llamados elfos en algunos casos, sometidos a la autoridad del enano Alberich; almas de muertos que persiguen a los vivos(mahr); hombres-lobo, brujas y hechiceros, algunos estan al servicion de Wotan.
: Bueno que os parece. ¿Creeis que el silmarillion esta mas basado en esto o en la mitologia griega? Por favor responder, aunque sea uno solo, pensad lo que me ha costado escribir el mensaje(que cara tengo). Jajajaja decidme vuestra opinion y si para vosotros existe parecido entre esto y el silmarillion, yo no os explico lo que me ha parecido a mi igual, porque tengo agotados los dedos me voy a refrescar con un zumito de zarzamora. Espero las respuesta.


http://www.elfenomeno.comEstë (Hobbit)

Montaraz (328 mensajes)


Mi hacha cortara cabezas, mi lanza empalara cuerpos y MI ARCO atravesara corazones.
Desde el 13 de Julio de 2002
 

 
Mitologia germana y silmarillion - Estë (14/08/02 00:42)
    Mitologia germana y silmarillion - lugburzz (14/08/02 01:00)
      si... - Estë (14/08/02 01:09)
        si... - lugburzz (14/08/02 01:16)
          t doy la razon - Estë (14/08/02 01:20)
            crees... - Estë (14/08/02 01:24)
              El poder de los istari - Gorthol (14/08/02 11:08)
    Mitologia germana y silmarillion - Elendil de Númenórë (14/08/02 10:44)
      Echadle un ojo a esto - Hiniglin (14/08/02 12:24)
        Echadle un ojo a esto - Elendil de Númenórë (14/08/02 12:34)
          Eso amigo mio... - Turambar (14/08/02 16:13)
        Un gran trabajo - lugburzz (14/08/02 14:02)
          Un gran trabajo - Elendil de Númenórë (14/08/02 14:24)
    Si hablásemos... - príncipe Lómëgaur (15/08/02 12:18)
      Menuda burrada - Turambar (15/08/02 16:51)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos