Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Mea Culpa
(17 de Agosto de 2002, a las 03:07)

...Mi pintor favorito es Velazquez, pero si me regalas un Goya veras mis ojos relucir con un brillo muy distinto a la codicia...

...Quien es presa de un autor de un arte y no ve mas alla de el peca de ignorancia y necedad cuanto menos.

Ojo, yo soy culpable tambien, cuando le veo fallos literarios al maestro Tolkien soy demasiado condescendiente debido al cariño que profeso a su obra.

Tengo la sensacion que los Tolkienistas no apreciamos (generalizo) suficientemente a Homero, al Amadis de Gaula y al Anillo de los Nibelungos de Wagner por citar solo a lo mas cercano al estilo epico del maestro Tolkien.

Puede parecer un mensaje duro e incluso ofensivo, pero no lo es, quiero picaros para que leais mas ciencia ficcion. Os hara bien.

El genero de la C.F. es desagradecido a mas no poder, se tiene la impresion que es un genero menor que solamente da cabida a autores mediocres.

Se ha llegado a decir que la C.F. es a la literatura lo que un MacDonalds es a la gastronomia. Pero esta gente peca de algo mas insano que la ignorancia y la necedad.

Mi primer libro fue el regalo de mi septimo cumpleaños. Viaje al centro de la Tierra de J. Verne, el me abrio la puerta a la fantasia y decenas de años despues se la ha abierto a mi hijo (el mismo ejemplar, ojito...)

Unas recomendaciones generales...

1.Lee lo que no hayas leido de Tolkien, minimo el SDLA, hobbit, Silma, Cuentos perdidos y Anillo de Morgoth. Si te pierdes en citas eruditas y los matices te parecen superficiales no profundizes mas.

2.Noah Gordon y Katherine Neuville. Misticismo e historia a raudales en titulos como El circulo Magico, El Ocho, El ultimo judio, Medico, etc.. ...Ayudan a conocerse uno mismo.

3.E.A.Poe y H.P. Lovecraft. adelantados a su tiempo, prosa exquisita y estilo cuidadisimo, los clasicos por excelencia.

4.Stephen King. Casi un centenar de obras a cual mejor, creo que tengo todo lo publicado en castellano y me ocupa casi un cuarto. Todavia lo ven solo como una fabrica de best-sellers, cuando no se le pueda homenajear porque no este entre nosotros le vendra el reconocimiento (la historia se repite mucho en todas las edades del mundo). ¿Mi favorito? ....IT sin dudarlo....

5. Las sagas...

4a. Dune esta bien, pero cuando el macho Benne-Gesserit se convirte en el tirano la calidad baja mucho... ...al final se hacen infumables... con el sexto dije: ...ni uno mas...

4b. La torre oscura ( I, II, III y IV) S.King
en la actualidad aun no ha concluido, es iniciatica, con mucha accion y ...sorpresa....
ES EPICA

4c. Las Cronicas Vampiricas de Anne Rice de las que Entrevista con el vampiro es solo el prologo. Existen seres con 6000 años de antiguedad que en vez de estar en una cripta andrajosa meditan sobre filosofia mientras contemplan retratos suyos encargados a Goya y tocan el violin con una tristeza sobrehumana. Como veis se parecen mas a Finrod que a un Balrog, pero tienen similar capacidad y poder. Seres magnificos, proclamo.

Sin mas tiempo debido a la exagerada nocturnidad se despide:


El Valarauko Khayman









valarauko

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¡Reconocedlo! - cloud2002 (16/08/02 00:19)
    lo recozco - lembas (16/08/02 00:27)
      Y dijo tolkien - cloud2002 (16/08/02 00:29)
        pues a mi.. - eléntari (16/08/02 21:50)
    No me arrepiento - Seya (16/08/02 00:28)
      tus pecados no serán perdonados - cloud2002 (16/08/02 00:32)
        tus pecados no serán perdonados - Seya (16/08/02 00:44)
          lenta, pero inexorablemente - cloud2002 (16/08/02 00:49)
      No me arrepiento - Beregond de M.Tirith (16/08/02 00:36)
        ¡Jamás conocerás la salvación! - cloud2002 (16/08/02 00:39)
    No reconozco nada - Beregond de M.Tirith (16/08/02 00:33)
      ¡Aunque me lleve mil años! - cloud2002 (16/08/02 00:41)
    ¡¡No lo reconozco!! - Gwaihir (16/08/02 00:36)
      Y el mesias dijo: - cloud2002 (16/08/02 00:44)
      desde que lo he leido - cloud2002 (16/08/02 00:54)
    En la variedad esta el gusto - bontag (16/08/02 00:43)
      y al final encontraste la salvación - cloud2002 (16/08/02 00:47)
    yo tampoco... - Ar-Pharazôn (16/08/02 00:58)
      ¡No desfallezcas! - cloud2002 (16/08/02 01:06)
      yo tampoco... - bontag (16/08/02 01:39)
        yo aguante hasta el quinto - cloud2002 (16/08/02 01:44)
          yo aguante hasta el quinto - bontag (16/08/02 03:01)
            El juego de Ender, ¿no? - cloud2002 (16/08/02 03:07)
              El juego de Ender, ¿no? - bontag (16/08/02 19:17)
    Mea Culpa - valarauko (17/08/02 03:07)
      No coincido contigo - bontag (19/08/02 00:47)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos