Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
De los Anillos de Poder
(23 de Agosto de 2002, a las 05:23)

Antes que nada quiero aclarar que este mensaje surge de una conversacion manteniada entre 3 y 4 de la mañana en el canal del irc.

Ya no se muy bien como (en realidad si, pero no viene al caso), la conversacion derivo hacia el numero de Anillos de los Señores Enanos. Edhel-dûr pregunto cual era este numero (esperando evidentemente una rapida respuesta: 7), pero a mi me dio por ser retorcido y preguntar si se referia al numero de Anillos que fueron forjados, al numero de Anillos que Sauron les entrego o al numero de Anillos que Sauron recupero. Tras aclararme Edhel-dûr que se referia al numero de Anillos que Sauron FORJO PARA los Señores Enanos, obviando que yo habia diferenciado entre los que fueron fabricados y los que fueron entregados; nos enredamos en una discusion bastante curiosa:

¿Fue Sauron el que forjo 7 Anillos para entregarselos a los Señores Enanos (y 9 para darselos a los Reyes de los Hombres) o se fabrico un numero indefinido de Anillos y Sauron entrego 7 a los Señores Enanos (y 9 a los Reyes de los Hombres)?

Teoria 1: Edhel-dûr (espero que me perdone si la explico mal)
En "El Concilio de Elrond" se afirma que los Tres estan libres de maldad porque Sauron no los toco ni participo en su creacion, de donde se deduce que sí lo hizo en la forja de los demas Anillos de Poder. Ademas, sostiene que Annatar enseño a los elfos la fabricacion de Anillos de Poder, y que marco una "inea de produccion" (lease 9 para los Reyes de los Hombres, 7 para los Señores Enanos y 3 para los Elfos), aunque los elfos pudiesen fabricar muchos anillos menores (lo que al principio penso Gandalf que era el Anillo de Bilbo).
Supongo que cuando Edhel-dûr responda, ampliara un poco mas esta teoria.

Teoria 2: Foe Hammer
El hecho de que se diga que los Tres no fueron tocados por Sauron no implica que todos los demas sí lo fueran. Tal y como yo lo veo, los Elfos de Ost In Edhil conocian la tecnica para forjar Anillos de Poder, aunque fue Annatar quien les proporciono los medios para conseguir los mas perfectos (a cambio, el aprendio la tecnica). Que los Anillos se forjasen con medios o tecnicas que Sauron les enseño no quiere decir que sauron tomase parte en su creacon: es indudable que los Tres (maximos exponentes de los Anillos de Poder) fueron forjados con dichas tecnicas y medios y no tienen maldad alguna, por tanto, podria suceder lo mismo con cierto numero de Anillos. Esto nos lleva a que Sauron no controlaba la fabricacion de Anillos de Poder, de lo que se fabrico un numero indeterminado. Al atacar ost In Edhil, una vez descubierto, Sauron fue capaz de recuperar 16 Anillos de Poder, de los que entrego 7 a los Señores Enanos y 9 a los Reyes de los Hombres.

Tambien hubo discusiones paralelas como:
¿Conocian los Elfos la forja de Anillos de Poder o la aprendieron de Annatar?
¿Era diferente la tecnica empleada para forjar Anillos de Poder de la empleada para forjar anillos menores? ¿En que diferia? Si no lo hacia... ¿Donde estaba la frontera entre un Anillo de Poder y un anillo menor?

Bueno, creo que ya es hora de acostarme, que tengo clase dentro de 3 horitas... Si a alguien le ha interesado el tema y desea colaborar, Antes que nada quiero aclarar que este mensaje surge de una conversacion manteniada entre 3 y 4 de la mañana en el canal del irc.

Ya no se muy bien como (en realidad si, pero no viene al caso), la conversacion derivo hacia el numero de Anillos de los Señores Enanos. Edhel-dûr pregunto cual era este numero (esperando evidentemente una rapida respuesta: 7), pero a mi me dio por ser retorcido y preguntar si se referia al numero de Anillos que fueron forjados, al numero de Anillos que Sauron les entrego o al numero de Anillos que Sauron recupero. Tras aclararme Edhel-dûr que se referia al numero de Anillos que Sauron FORJO PARA los Señores Enanos, obviando que yo habia diferenciado entre los que fueron fabricados y los que fueron entregados; nos enredamos en una discusion bastante curiosa:

¿Fue Sauron el que forjo 7 Anillos para entregarselos a los Señores Enanos (y 9 para darselos a los Reyes de los Hombres) o se fabrico un numero indefinido de Anillos y Sauron entrego 7 a los Señores Enanos (y 9 a los Reyes de los Hombres)?

Teoria 1: Edhel-dûr (espero que me perdone si la explico mal)
En "El Concilio de Elrond" se afirma que los Tres estan libres de maldad porque Sauron no los toco ni participo en su creacion, de donde se deduce que sí lo hizo en la forja de los demas Anillos de Poder. Ademas, sostiene que Annatar enseño a los elfos la fabricacion de Anillos de Poder, y que marco una "inea de produccion" (lease 9 para los Reyes de los Hombres, 7 para los Señores Enanos y 3 para los Elfos), aunque los elfos pudiesen fabricar muchos anillos menores (lo que al principio penso Gandalf que era el Anillo de Bilbo).
Supongo que cuando Edhel-dûr responda, ampliara un poco mas esta teoria.

Teoria 2: Foe Hammer
El hecho de que se diga que los Tres no fueron tocados por Sauron no implica que todos los demas sí lo fueran. Tal y como yo lo veo, los Elfos de Ost In Edhil conocian la tecnica para forjar Anillos de Poder, aunque fue Annatar quien les proporciono los medios para conseguir los mas perfectos (a cambio, el aprendio la tecnica). Que los Anillos se forjasen con medios o tecnicas que Sauron les enseño no quiere decir que sauron tomase parte en su creacon: es indudable que los Tres (maximos exponentes de los Anillos de Poder) fueron forjados con dichas tecnicas y medios y no tienen maldad alguna, por tanto, podria suceder lo mismo con cierto numero de Anillos. Esto nos lleva a que Sauron no controlaba la fabricacion de Anillos de Poder, de lo que se fabrico un numero indeterminado. Al atacar ost In Edhil, una vez descubierto, Sauron fue capaz de recuperar 16 Anillos de Poder, de los que entrego 7 a los Señores Enanos y 9 a los Reyes de los Hombres.

Tambien hubo discusiones paralelas como:
¿Conocian los Elfos la forja de Anillos de Poder o la aprendieron de Annatar?
¿Era diferente la tecnica empleada para forjar Anillos de Poder de la empleada para forjar anillos menores? ¿En que diferia? Si no lo hacia... ¿Donde estaba la frontera entre un Anillo de Poder y un anillo menor?

Bueno, creo que ya es hora de acostarme, que tengo clase dentro de 3 horitas...Si a alguien le ha interesado el tema y desea colaborar, Edhel-dûr tuvo a bien recomendarme como fuentes de referencias:
- Cuentos Inconclusos, capitulo "De Galadriel y Celeborn"
- Silmarillion, "De los Anillos de Poder y la Tercera Edad"
- Peoples of Middle Earth (¡Como no! Este o el Anillo de Morgoth tienen que aparecer siempre...)


Foe Hammer

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
De los Anillos de Poder - Foe Hammer (23/08/02 05:23)
    Otra opinión... - Elfa Árwena (23/08/02 15:38)
      Por cierto, tengo una duda - Elfa Árwena (23/08/02 15:45)
        Mmm... - Edhel-dûr (23/08/02 19:54)
          A ver... - Elfa Árwena (23/08/02 20:11)
            Si la labor de Sauron... - príncipe Lómëgaur (23/08/02 20:23)
              No estoy de acuerdo - Elfa Árwena (23/08/02 20:29)
                Mmmm... - príncipe Lómëgaur (23/08/02 20:34)
                  Por supuesto que los son... - Elfa Árwena (23/08/02 20:39)
                  También me refería... - príncipe Lómëgaur (23/08/02 20:45)
            Veo XD - Edhel-dûr (23/08/02 21:09)
              Vale... que bien ves... XD - Elfa Árwena (23/08/02 21:16)
              Y... por cierto... - Elfa Árwena (23/08/02 21:27)
                Pues porque... - Edhel-dûr (23/08/02 21:36)
                  tampoco... - VaLyoMeT (23/08/02 21:38)
                    XDDD VaLyoMeT (s/t) - Edhel-dûr (23/08/02 21:49)
                  De todas formas... - Elfa Árwena (23/08/02 21:44)
                    Hombre.... - Edhel-dûr (23/08/02 21:48)
                    Estoooo.... - Elfa Árwena (23/08/02 21:52)
                    Efectivamente, las dos XD (s/t) - Edhel-dûr (23/08/02 22:08)
          Y ahora... otra cosa... XDXDXD - Elfa Árwena (23/08/02 22:36)
    Puntos de vista. - VaLyoMeT (23/08/02 21:07)
      Estás equivocado... - príncipe Lómëgaur (24/08/02 14:17)
        pos no lo estoy :-P - VaLyoMeT (24/08/02 16:00)
          Entonces vale :-p - príncipe Lómëgaur (24/08/02 18:37)
          la del resto de comentarios... - Elfa Árwena (25/08/02 04:31)
            1, 2, probando probando :-P - VaLyoMeT (25/08/02 15:53)
              ejem, ejem, ejem... VaLyoMeT... - Elfa Árwena (25/08/02 18:12)
                ah vale... - VaLyoMeT (25/08/02 19:52)
                  En fin... lo de la pierna... - Elfa Árwena (25/08/02 20:36)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos