Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Chilenos:Libros en Chile¿cuándo?
(26 de Agosto de 2002, a las 02:29)

Aiya!
Queridos compatriotas
En las últimas semanas he andado de acá para allá buscando los libros del Maestro en nuestra capital, el contaminado, ruidoso y desigual Santiago de Chile. Y me he encontrado con lo siguiente:
- En los lugares donde hay libros de Tolkien, aparte de ser carísimos, lo que no es el punto a comentar ahora, se encuentran con suerte escasos volúmenes, la mayoría saltados, y lo más desagradable aún, hay un serio problema si se quiere leer en orden correlativo, es decir, como Dios manda, a partir de un número 1 luego el 2,etc,etc. El Libro de los Cuentos Perdido es literalmente un libro perdido ¿alguien ha podido encontrarlo?
El Retorno de la Sombra, definitivamente inubicable.
¿Los Cuentos Inconclusos?

- Anduve preguntando por ahi hasta que alguien me pudo dar una respuesta algo más concreta: La empresa que distribuye los libros de la Ed.Minotauro en Chile ha cambiado, por eso se habría retrasado un nuevo embarque con todas las ediciones. Aparentemente y hago énfasis en esto pues, ustedes, queridos compatriotas, entenderán por qué aún somos tercermundistas , estarían llegando a Chile en unas dos semanas todas las ediciones de Minotauro relacionadas con JRR Tolkien, de modo que los interesados debemos mantenernos atentos.

Me parece curioso, de todas maneras, que en cada local de las supuestas "grandes librerías" de nuestra capital, al menos, haya apenas un par de copias disponibles para venta. ¿es uqe acaso no somos mercado? ¿Cuál es la real "capacidad" de un lector de un país más pequeño (llámese Chile, Perú, Bolivia, etc.etc) de adquirir ediciones de Tolkien que no sean las típicas de bolsillo ? ¿Será tan sólo que las empresas creen que por tratarse de libros usualmente ilustrados, gruesos y de tapa dura, no se "justifica" el gasto, versus lo que el público es capaz de comprar? Consideremos que en Chile, donde el mercado del DVD apenas abarca un reducido grupo de personas, se vendieron 10 mil copias del DVD de LOTR en menos de dos semanas. Cada copia cuesta en promedio 5 mil pesos menos que un tomo del HoME. La distribuidora del DVD en Chile agotó su stock (aunque en las tiendas quedan) y va a solicitar una nueva partida.
Si es así, quienes somos, primero que todo, lectores de JRR Tolkien, ¿podemos hacer una suerte de "presión" sobre las librerías (que al fin y al cabo, será para beneficio monetario de ellas y goce intelectual nuestro) comprando buena literatura? Quizá esto sea muy retorcido de discutir y todo pero, me pregunto ¿qué nos falta para que se nos considere realmente y se traigan libros de Tolkien en cantidades importantes, como se hace (o hizo) en países sabidamente seguidores de ESDLA, como Argentina, por ejemplo?
¿ Es que, al fin y al cabo, somos sólo unos pocos, que tenemos que buscar y rebuscar sitios "de culto" donde poder encontrar los libros que más queremos?


Bueno....fue entre aviso y desahogo. Espero que quienes no sean de mi país comprendan la problemática, y de paso opinen. Y de paso me manden al mail una buena dirección de España donde se pueda adquirir libros por Internet (libros, digo, tangibles, esos que tienen el maravilloso aroma del papel nuevo)


Saludos



Tintallë

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Chilenos:Libros en Chile¿cuándo? - Tintallë (26/08/02 02:29)
    No les creas... - Eowyn_T (26/08/02 03:03)
      Opsssss...un olvido... - Eowyn_T (26/08/02 03:15)
        malditos, los odiamos de verasss - Tintallë (26/08/02 03:31)
          Pues... - Eowyn_T (26/08/02 03:59)
      Dos opciones. - VaLyoMeT (26/08/02 03:24)
        Pues....estemmm... - Tintallë (26/08/02 03:37)
          SI ya se, ya... - VaLyoMeT (26/08/02 03:48)
            Mente cerrada...mente práctica... - Tintallë (26/08/02 03:57)
              Te remito... - VaLyoMeT (26/08/02 04:03)
                De acuerdo ....pero..... - Tintallë (26/08/02 04:10)
                  Si te vale el poema de Vincent... - VaLyoMeT (26/08/02 04:37)
                    Gracias :) has sido muy amable... - Tintallë (26/08/02 06:39)
        Vade retro... - Eowyn_T (26/08/02 03:41)
          Una solucion quiero :) - VaLyoMeT (26/08/02 03:59)
            Mmmmm - Eowyn_T (26/08/02 04:19)
              P.D - Eowyn_T (26/08/02 04:22)
    Es cierto esto... - Mithnáriel (26/08/02 03:05)
    Chilenos:Libros en Chile¿cuándo? - Yadira (26/08/02 03:11)
      Me avisan de cualquier cosa - wikets (26/08/02 15:03)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos