Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
sobre la muerte del Rey Brujo
(10 de Septiembre de 2002, a las 13:30)

Ante todo, el destino de las tres hojas es el mismo. Las tres se destruyen al entrar en contacto con el espectro. Creo que también hay que tener en cuenta, que, a demás de los poderes que ostenta el Rey Brujo, se trata de un guerrero de consumada habilidad (el solito acaba con el último rey de Gondor en combate singular; y que en mi opinión la profecía no se debe tomar al pie de la letra en cuanto al efecto de la misma (que no morirá por la mano de un hombre) aunque Aragorn la conociera y pudiera estar predispuesto a creerla a pies juntillas. Creo que la inmunidad del Nazgul proviene del miedo, y en el caso del Rey Brujo, esa maldición se rompe por la desesperación y el desprecio a la vida de Eowin, que no quiere seguir viviendo y que ha visto como caía el que había sido un padre para ella y por el amor de Merry hacia Theoden. No hay animal más peligroso que el acorralado, porque no tiene nada que perder. En este caso tampoco Merry y Eowin tienen nada que perder. Si a esto le sumamos la suerte que tienen cuando el Rey Brujo pasa por alto la presencia de Merry y le da la espalda, el golpe que éste le da (creo que la cita se refiere a que la espada de Merry rompe los ligamentos inmateriales de la rodilla del Nazgul y no que rompa ninguna profecía ni nada por el estilo) pues probad a cortarle a alguien el tendón rotuliano, y ved como se mueve como si fuese un flan; y por último el valor de Eowin que, se lanza contra él cuando se está levantando y le atraviesa la cabeza con la espada. Es imposible matar a un elefante con una estaca de madera, pero si te ponen al mismo en el suelo y atado, antes o después te lo cepillas aun con un palo. Creo que lo que pasa con las armas es que es muy difícil que les hieran, y aquella que lo consigue solamente lo logra una vez (pues se destruye). Aragorn iba desarmado y Frodo apenas rozó al espectro. Si hubiera conseguido un golpe más certero, habría podido hacerle algo de daño, pero seguramente hubiera muerto. Esta es mi opinión y creo que puede ser curioso contrastarla con las otras ya presentes.

Un saludo.



Röac

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Espadas y Espectros - Zimraphel (10/09/02 11:18)
    Espadas y Espectros - Bardo el Dúnedain (10/09/02 11:52)
    Espadas y Espectros - lugburzz (10/09/02 12:06)
      Espadas y Espectros - IdriL_Itarille (10/09/02 12:12)
        Espadas y Espectros - lugburzz (10/09/02 12:30)
          Es verdad, - Idril_Itarille (10/09/02 13:03)
      Espadas y Espectros - Erchamion (10/09/02 12:16)
        La espada de Merry - Idril_Itarille (10/09/02 12:24)
          La espada de Merry - lugburzz (10/09/02 12:29)
            Corrección - lugburzz (10/09/02 12:47)
            Ninguna otra hoja - Idril_Itarille (10/09/02 13:02)
          La espada de Merry - Bardo el Dúnedain (10/09/02 12:31)
            La espada de Merry - Zimraphel (10/09/02 13:08)
              La espada de Merry - Idril_Itarille (10/09/02 13:12)
                Es verdad... - lugburzz (10/09/02 13:16)
                  Es verdad... - Zimraphel (10/09/02 13:23)
                  Sí, la teoría toma forma ... - Idril_Itarille (10/09/02 16:57)
                ahhh... - Zimraphel (10/09/02 13:18)
              sobre la muerte del Rey Brujo - Röac (10/09/02 13:30)
      Espadas y Espectros - Vlad Dracul (10/09/02 15:23)
        Espadas y Espectros - Erchamion (10/09/02 16:11)
      Pues - Mithnáriel (11/09/02 04:27)
        Otra cita sobre la daga de Merry - lugburzz (11/09/02 10:50)
          Creo que con esta última cita ... - Idril_Itarille (11/09/02 19:07)
    Tambien es posible - Erchamion (10/09/02 13:05)
      El Rey Brujo sí era vulnerable - arvedui (10/09/02 16:43)
        vaya.... - Zimraphel (10/09/02 18:36)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos