Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Uff..
(16 de Septiembre de 2002, a las 19:09)

Te voy a ser sincero. No había pensado en esa cita. Gracias.

Pero ahora me haces dudar mucho, muchísimo. De hecho estaba desarrollando mi teoría sobre Los Orcos y esto me ha pillado de sorpresa. Lo meditaré aunque se me abre un mar de dudas..

Quisiera compartirlas contigo a ver si me puedes hechar un cable..

A ver, yo pensaba que me ibas a poner la cita de Finrod, de hecho yo la estaba escribiendo. Ya que la tengo escrita te la pongo:

"Pero si he entendido vuestras palabras hasta ahora, no creeis que ests diferencia fuera dispuesta así en el principio.
Pero primero quisiera preguntaros: ¿cómo decís que ha sucedido? Por la malicia de Melkor, aventuré, y vos no lo negasteis. Pero veo ahra que no habláis de la degeneración que sufre todo lo que se encuentra en Arda Maculada, sino de un golpe especial de animadversión contra vuestro pueblo, contra los Hombres en cuanto a Hombres. ¿Es así?
Así es – dijo Andreth.
Entonces es algo terrible.... Podrá engañar a este, o corromper a este otro; pero cambiar el destino de un pueblo entero de los Hijos, despojarlos de lo que han heredado: si pudiera hacerlo a pesar de Eru, es mucho más grande y terrible de lo que habíamos supuesto."

Lógicamente habla de la Muerte de los hombres. Lo que da a entender Finrod es que lo que no podía hacer Melkor es cambiar el destino de un pueblo entero, no dice que no lo pudiera hacer con unos pocos, que era lo que yo iba a comentarte.

La Athrabeth se fecha más o menos en el año 1958-59

Luego en la transformación de los mitos (58-59) se dice que:

"También parece evidente (véase Finrod y Andreth) que aunque Melkor puede corromper y arruinar por completo a individuos, es incapaz de pervertir absolutamente a un pueblo entero y hacer que este estado se herede... En ese caso es muy poco probable que utilizara a los Elfos como base..."

y después:"No obstante es probable que Finrod fuera demasiado lejos al afirmar que Melkor no podía corromper por completo una obra de Eru... Por tanto cabe la terrible posibilidad de que hubiera sangre élfica en los Orcos."

Lo que no acabo de entender es que la Carta data de 1954, cuando Tolkien pensaba que los orcos provenían de los elfos, y dice lo que dijo.... Yo me he quedado desconcertado. No lo acabo de entender. Pero bueno pensaré en ello.

Saludos




[Gorthaur]

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Reproducción de las razas - RaSTa-oRCo (16/09/02 16:56)
    se reproducen, ¿¿ pero como?? - LorD_DaGNiR (16/09/02 17:22)
      Estooo.... aclaraciones - Elfa Árwena (16/09/02 17:27)
        Perdón: puntualización - Elfa Árwena (16/09/02 17:35)
        pqña correcion - LorD_DaGNiR (16/09/02 17:37)
          pequeña corrección... más XD - Elfa Árwena (16/09/02 17:42)
            se q es d foster - LorD_DaGNiR (16/09/02 17:48)
              pues ése es el problema... XD - Elfa Árwena (16/09/02 17:56)
                Yo no lo veo - [Gorthaur] (16/09/02 18:20)
                  Desde cuando... - Elfa Árwena (16/09/02 18:26)
                    No puede? - [Gorthaur] (16/09/02 18:33)
                    No, no puede. - Elfa Árwena (16/09/02 18:41)
                    Uff.. - [Gorthaur] (16/09/02 19:09)
                    El único cable que te puedo echar.. - Elfa Árwena (17/09/02 12:52)
    Reproducción de las razas - Elfa Árwena (16/09/02 17:23)
      Reproducción de las razas - RaSTa-oRCo (16/09/02 17:37)
        Reproducción de las razas - garaloc argul (16/09/02 17:46)
          Reproducción de las razas - Neffalas (17/09/02 04:00)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos