Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Respondiendo...
(02 de Octubre de 2002, a las 20:25)

Bueno, Edhel, si de quitar FAQs q atenten contra mi salud, mejor quitas la de Tom XDDD
Sobre lo de los hobbits, creo q no soy el primero q termino por enterarme de su relación con los hombres por otras vías (q desastre! ).

Sobre lo de Sauron, claro q es cuestión de irse acostumbrando (q remedio nos queda, Zimraphel ). Pero creo q es bastante lógico el bajón q le da al lector medio al saber esto.
Poneos en mi lugar, en el lugar del lector medio. Vemos a Sauron desde el punto de vista de los protagonistas. Se nos dice q perdió el cuerpo y se nos representa como un ser casi omni-potente, q nunca habla ni se muestra. Se nos va creando una atmósfera terrible en la q Sauron lo es todo, una voluntad absoluta q controla las mentes y pervierte todo cuanto toca. Representado por lo q yo definiría como un logotipo. Yo al menos no recuerdo haberme creído nunca q fuera un ojo (q sentido tiene convertirse en un ojo sin párpado?). Y después de todo esto, de tanta opresión, tanto dominio de voluntades, tanto poder invisible, tantos representantes físicos q llevan a cabo sus planes, tanto ojo q todo lo ve.... resulta q Sauron es el mismo tipo q aparecía en la Última Alianza, con un dedo menos, y q hace todo esto sentadito en su trono en Barad-dur.

Hay q reconocer q a uno se le desmorona un mito y q hace q le pierda gran parte del respeto. Cierto q Morgoth hacía lo mismo o más, pero es q a Morgoth siempre lo concebimos con cuerpo y no se nos creó a su alrededor ese aura misteriosa y mágica q hay en torno a Sauron. Morgoth era un "malo" más aprehensible, al q se puede derrotar, entrar en Angband y cargar de cadenas. Sauron parecía más poderoso, por así decirlo, y en su volatilidad, su falta de forma física, estaba la magia de su poder y de su misterio.


Emilioaragorn

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Un error literario, tal vez... - Emilioaragorn (02/10/02 19:35)
    Sobre Ojos :) - Zimraphel (02/10/02 20:04)
    Oye, Emil... - Edhel-dûr (02/10/02 20:05)
    Mmmmm... - Elfa Árwena (02/10/02 20:09)
      Bueno - Délawen (02/10/02 20:16)
      Respondiendo... - Emilioaragorn (02/10/02 20:25)
        Pero... - Elfa Árwena (02/10/02 20:36)
          Desde luego... - Emilioaragorn (02/10/02 20:45)
            A mí me pasa... - Edhel-dûr (02/10/02 20:49)
              Pues me parece más grave... - Emilioaragorn (02/10/02 20:57)
    Emilioaragorn - Turambar (03/10/02 11:44)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos