Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Cuentos Inconclusos en castellano
(04 de Octubre de 2002, a las 18:15)

Pues ya lo tengo.... pero en inglés porque no tengo el Libro de los Cuentos Inconclusos más que en un documento de word en inglés todo piltrafilla que encontré deseperadamente por ahí (ni siquiera un miserable .pdf. o un .lit... ayyy....).

No sé como vais vosotros de inglés, pero yo fatal, así que lo estoy releyendo pero no me entero de nada, jejejeje (qué triste, a donde llega una....).
Hay un fragmento que más o menos entiendo, en el que se explica que había dos Elessar:

The Elessar was made in Gondolin by Celebrimbor, and so came to Idril and so to Eärendil. But that passed away. But the second Elessar was made also by Celebrimbor in Eregion at the request of the Lady Galadriel (whom he loved), and it was not under the One, being made before Sauron rose again.

El pasaje donde creo que se dice que pasó a Aragorn sería:

"Radiant nonetheless was the Elessar of Celebrimbor; and he set it within a great brooch of silver in the likeness of an eagle rising upon outspread wings." Wielding the Elessar all things grew fair about Galadriel, until the coming of the Shadow to the Forest. But afterwards when Nenya, chief of the Three," was sent to her by Celebrimbor, she needed it (as she thought) no more, and she gave it to Celebrían her daughter, and so it came to Arwen and to Aragorn who was called Elessar."

Pero por lo poco que entido de inglés (que es bien poco, lo juro) creo que no vale esto para demostrar que la Elessar estaba destinada a Aragorn.

En fin..... si algún alma caritativa tiene Los Cuentos Inconclusos en castellano en algún tipo de formato informático, le ruego que me lo envíe a lagrimas_innumerables@hotmail,com y me hará una elfa feliz. Juro por mi honor que no lo utilizaré con ningún fin comercial, ni lo imprimiré ni nada de nada, solo uso domestico, palabra.

Saludos,
Nirnaeth


Nirnaeth

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Preguntas sobre mi papi (aragorn) - Ariniel (04/10/02 16:43)
    Se le llamaba así... - lugburzz (04/10/02 17:10)
      Maldición!!! - Nirnaeth (04/10/02 17:40)
        Maldición!!! - Erchamion (04/10/02 17:45)
          Re-que-te-maldición!!! - Nirnaeth (04/10/02 18:02)
            Re-que-te-maldición!!! - Shelob (04/10/02 18:11)
              Muy satisfecha, si señora..... - Nirnaeth (04/10/02 18:31)
            Cuentos Inconclusos en castellano - Nirnaeth (04/10/02 18:15)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos