Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Es que los elfos NO duermen
(04 de Octubre de 2002, a las 18:46)

Realmente no se puede decir que los elfos "duerman" porque según las descripciones de Tolkien el modo de descansar que ellos necesitan no se parece al que nosotros conocemos.

Los elfos descansan por medio de la meditación, que implica recuerdos, acontecimientos pasados que guardan con una gran intensidad.

Normalmente entran en ese estado de trance durante unas dos horas cada día, aunque pueden permanecer muchos días descansando muy poco o nada.
Mientras están meditando, es muy dificil despertarles, y se supone que sólo salen del tance en un momento que han decidido de antemano.

Esta forma que tienen de descansar está relacionada con la atracción que los elfos sienten por la noche (recordemos que los Eldar despertaron a la vida bajo la luz de las primeras estrellas, en Cuivienen).

Lo de los ojos abiertos..... pues no se me ahce dificil de entender teniendo en cuanta que no están durmiendo. Para comprendelo solo tienes que abstraer tu mente e intentar comprender que puedan existir en el mundo distintas formas de descanso que las que tú conoces.

Te aseguro que yo conozco al menos a una Elfa que no necesita más de 4 horas diarias de descanso, pero aún no he comprobado si descansa con los ijos abiertos....

saludos,
Nirnaeth


Nirnaeth

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
                      sí, lo sé... - Ancalagon el Negro (05/10/02 10:13)
¿Cómo dormían los Elfos? - lugburzz (04/10/02 18:29)
    Peor aún - délawen (04/10/02 18:31)
    Aparentemente no dormían - Súmmum (04/10/02 18:32)
    Es que los elfos NO duermen - Nirnaeth (04/10/02 18:46)
      Y habemos Istar que... - Hiniglin (04/10/02 19:06)
        Por alusiones... XDXDXD - Elfa Árwena (04/10/02 19:11)
      No estoy de acuerdo - lugburzz (04/10/02 19:15)
        Ni yo contigo :D - Nirnaeth (04/10/02 19:38)
          Bueno... - lugburzz (04/10/02 19:50)
            Mira, ahí tienes toda la razón.... - Nirnaeth (04/10/02 19:59)
              Pues si se puede prolongar... - lugburzz (04/10/02 20:08)
                Jejejeje :D :D :D - Nirnaeth (04/10/02 20:21)
                  Es que... - lugburzz (04/10/02 20:46)
                    Bueno, pues anda, pues eso..... - Nirnaeth (04/10/02 21:03)
                    ERROR en el mensaje: este bien - Nirnaeth (04/10/02 21:15)
                    sí, lo sé... - lugburzz (05/10/02 04:34)
                    LUZBURG, LA CITA DEFINITIVA - Nirnaeth (05/10/02 18:32)
          estoy casi deacuerdo contigo - Seya (04/10/02 20:02)
            Me dejas así o_0 - Nirnaeth (04/10/02 20:11)
    ¿a poco no parece? - umi luna (04/10/02 21:14)
    Descansaban así, Lugburzz - Nirnaeth (05/10/02 19:42)
      Perfecto, Nirnaeth - lugburzz (05/10/02 19:49)
        Este sí que es el último, lugburzz - Nirnaeth (06/10/02 15:56)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos