Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS LIBROS TOLKIEN
El final de Míriel.....
(10 de Octubre de 2002, a las 09:40)

Mi opinión:

No creo que haya contradicción ninguna en los fragmentos. Me explico. Estoy completamente seguro que parte del fragmento del Peoples, es decir lo que ahí se dice, también se nombra en el Anillo de Morgoth. Lo de que ninguno de los Eldar podía tener dos esposas vivas al mismo tiempo se dice claramente en el Anillo. También se dice el porqué, ya que los fëar volverían ha encontrarse de tal forma que una de las dos esposas sufriría (según recuerdo el vínculo con la primera esposa sería mayor). Por eso se le da la opción de que cuando alguien enviude pueda volver a casarse siempre y cuando el "muerto" acceda a quedarse en Mandos para siempre ya que no podría volver. Bueno pero supongo que todo esto ya lo sabes...

La cuestión es que tras la muere de Finwë este va a Mandos y le ruega que haga regresar al mundo a Miriel (que ya se ha recuperado, y siente nostalgia por el mundo) alegando que él ya se ha "muerto". Total que finalmente entra a Casa de Vairë y creo recordar que no tiene contacto con ningún Eldar. Bueno es algo así, lo que quiere decir que Miriel fue una excepción en este sentido, aunque el hecho de que no tuviera contacto con los Eldar no contradice completamente la prohibición.

Saludos


[Gorthaur]

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Dudas sobre el final de Míriel :·) - Elfa Árwena (09/10/02 19:28)
    El eterno problema del canon... - Emilioaragorn (09/10/02 19:41)
      Es lo que pienso... - Elfa Árwena (09/10/02 19:56)
    El final de Míriel..... - [Gorthaur] (10/10/02 09:40)
      El final de Míriel..... - Elfa Árwena (10/10/02 11:19)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos