Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
¿Mediante engaños?
(16 de Octubre de 2002, a las 17:29)

No entiendo por qué quitas importancia al engaño, la mentira y la maquinación. Una guerra es para ganarla a cualquier costa y dentro de los medios utilizados habitualmente tienen un papel protagonista los estratégicos, entre los que incluiría como más representativos la inteligencia, el contraespionaje o la propaganda.

Sin entrar más a fondo en este tema, aunque me gustaría recordarte que la destrucción de Sauron si que se consigue mediante el engaño, puesto que la fuerza bruta de las tropas de Mordor se bastaba para engullir Gondor y todo lo demás, creo que estás equivocado, debido a que la mayoría de sus éxitos se soportaron en campañas militares. Te cito entre las más significativas la caída de Minas Tirith (la fortaleza noldoli de la Primera Edad), la destrucción de Eregion y la posterior toma de Eriador en la Segunda Edad, la destrucción de Arnor y los posteriores Reinos Hermanos (Rhudaur, Cardolan y Arthedain), Los ataques a Gondor (los orientales y el Celebrant, los haradrim en los pasos del Poros, la caída de Ithlien) y todos los pueblos subyugados en el sur y el este de la Tierra Media.

Otra cosa muy distinta es que estas campañas estuvieran apoyadas por la mentida. Aunque creo que es una parte del juego que ninguno de los bandos dejó en el olvido



Lengua de Serpiente

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
No creeis que Sauron es un cobarde - Arcalimo (16/10/02 16:41)
    ¿Mediante engaños? - Lengua de Serpiente (16/10/02 17:29)
      Es un brillante general - ialod (16/10/02 17:51)
        Él utiliza otras armas - lugburzz (16/10/02 18:01)
    Ni q fuera un videojuego... - Emilioaragorn (16/10/02 18:38)
    No lo creo - Istarelendur (16/10/02 20:37)
      No lo creo - Turin Turambar (17/10/02 21:07)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos