Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
SILMARILLION
Silmarillion Best-seller
(17 de Octubre de 2002, a las 21:31)

Estuve en la biblioteca y me dio un aire (q por cierto, me da cada x meses : -P) y busqué a ver q libros tenían sobre Tolkien. Encontré una nueva biografía, escrita por Daniel Grotta, me parece recordar. No sé si alguien la conocerá : -P, es antigua, de hace ya más de 20 años.

La estuve repasando un poco por encima y me detuve en el último capítulo, donde hablaba de los trabajos de Christopher Tolkien para publicar el Silma. Aparte de enterarme de q se publicó sólo 2 semanas antes de nacer yo (debe ser por eso q me gusta tanto XDDD), descubrí cosas interesantes sobre el libro.

Al parecer en Unwin&Allen, q tenían los derechos sobre la futura obra el Silmarillion, estaban convencidos de q Tolkien estaba a punto de terminar el Silma cuando murió, o q al menos lo tenía bastante avanzado. Pero tenía engañado a casi todo el mundo. Apenas si avanzó nada en su obra desde mediados de los 60 y lo poco q hacía casi era más por no defraudar a la gente q por ganas. Así q Christopher se encontró un desbarajuste terrible de papeles y demás y les dijo q de publicarlo enseguida, nanay. Así q se tiró cerca de 4 años de duro trabajo hasta q logró organizar las cosas. Sé q esta parte la sabéis muchos, pero tal vez no supiérais q ni el propio Christopher sabía realmente, cuando se puso manos a la obra, q los textos del Silma estaban tan a medias y q había tanto trabajo por hacer (por no hablar de los editores, q se creían q podrían publicarse en pocos meses, con una breve reordenación de textos simplemente).

Cuando se publicó el Silma en 1977 había tanta expectación a su alrededor q según pone en esta biografía, se lanzó una edición especial ante la previsión de una gran demanda de la obra definitiva de JRR Tolkien, el mito en vida, creador del mundo de SDLA. Según parece, las ventas en los primeros meses fueron espectaculares y hubo quien dijo q sólo la Biblia de San Jorge se le podía comparar (aunque no recuerdo en q sentido lo decía).
De hecho, tal fue el fenómeno q esta biografía, escrita muy poco después, aventuraba q probablemente en algún día no lejano las ventas del Silma podrían amenazar a las millonarias de SDLA.

Hoy por hoy, evidentemente, SDLA está a años luz del Silma en cuanto a ventas. Pero esa biografía es una buena muestra de q en la época fue todo un best-seller.

PD: Por cierto, tb apuntaban en la misma q si Tolkien hubiera vivido algunos años más, la Reina de Inglaterra lo hubiera nombrado Sir. Vamos, q SIR Ian Mckellen tiene motivos extra para sentirse orgulloso de su título.


Emilioaragorn

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Silmarillion Best-seller - Emilioaragorn (17/10/02 21:31)
    Interesante - Foe Hammer (17/10/02 21:58)
      Jejeje.... - Emilioaragorn (17/10/02 22:10)
      "Sir" - Peter Pan Bimbo (17/10/02 23:39)
      ¡FOE! - Gwaihir (17/10/02 23:40)
    Lo que yo te entendí.... - Tintallë (18/10/02 01:10)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos