Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Te respondo....
(02 de Noviembre de 2002, a las 01:58)

.......... por orden:
"Segundo, no hiva por tu mensaje en particular sino por el monton de mensajes qe han escrito en respuesta a uno que NO ERA TUYO asique no te creas tan importante."

Te habría bastado escribir la dirección de uno de esos mensajes para cerrarme la boca. Pero sigues sin hacerlo. Te escabulles.

"Luego QUIEN TE A DICHO A TI QUE TOLKIEN DIGA QUE UN URUK Y UN ORCO SON LO MISMO?????????
papa noel????
porque en el libro claramente se diferencian los terminos ORCO y URUK sino leete el pasaje de moria y despues leete el pasaje en el que los URUKS Y NO ORCOS de Isengard secuestran a los Hobbits....."


“Alcanzó a ver en la penumbra un orco grande y negro, Uglúk sin duda, que enfrentaba a Grishnákh, una criatura de talla corta y maciza, y con unos largos brazos que casi le llegaban al suelo.”
(“Las Dos Torres”, cap. “Los Uruk-hai” pag.58)

Sin comentarios. Y si quieres más ejemplos los tengo a patadas.

"Además yo te e dicho claramente los fallos que e visto si no los lees es porque no te da la gana o porte no te da para entender mi mensaje, y ese no es mi problema...
Y no mi querido Lugburz decir que los orcos se clasifican por tamaño no es decir las clases de orcos asiq no me vengas ahora a decirme ami como se clasifican los orcos, además recuerda lo del tigre y el león, que los dos sean felinos no implica que los dos sean lo mismo.....que eso bien que no lo respondes, pues con los orcos y uruks es lo mismo que ambos desciendan de los orcos no quiere decir que los Uruks sean simplemente orcos.. son Uruks."


Si leyeras los títulos y el contenido verías que hablo de tipos y no de clases de orcos. Ejemplo? Clases de abejas: común, africana, asiática..... Tipos de abejas: reina, soldado, obrera...... ¿ves la diferencia?

Tu ejemplo de los felinos no lo entiendo bién pues si tu mismo los agrupas como felinos, lo que dices después es la clase de felino que son: león, tigre.... así que como no entiendo lo que me planteas no te respondo a eso.

Lo de que los uruks sean simplemente orcos lo dices tú; yo no lo he dicho y no lo pienso tampoco.

"Y con lo de los hombres vale, entonces cebadilla mantecona y Aragorn son distintos hombres no????? porque por esa regla de tres:
Pequeños: son hombres como cebadilla mantecona
Medianos: Teothen
Grandes: como Aragorn....
TODOS SON HOMBRES INDEPENDIENTEMENTE DEL TAMAÑO, eso no cambia nada ni los clasifica asique no me vengas en plan chulo por dar mi opinión que de sombra a la tuya...."


Y dale con no entender lo de tipos, lo tendré que poner en mayúscula y negrilla: TIPOS. ¿Lo entiendes? Cebadilla Mantecona y Aragorn son distintos tipos de hombres. Sí lo reafirmo ¿tú lo dudas?

Y para que lo sepas, el tamaño y el aspecto (que son los dos conceptos que he manejado) son lo que importa a la hora de clasificar los tipos dentro de una especie. ¿O es que crees que hay más diferencias entre un negro y un caucásico? (te recuerdo que al descifrar el genoma humano no se ha encontrado más diferencia entre las razas que la que dá el aspecto, tamaño y color de piel). Y por ello nos clasificamos los humanos.

Y si me pongo en plan chulo no es por que tu opinión me haga sombra, que de esas acepto todas, sino por tu cachondeo al escribir el mensaje ("Estos orcos.......jej") y hasta puede que esté susceptible y tú lo estes pagando, leñe.

(y acabé).


lugburzz (Orco de Mordor)

Senescal (2194 mensajes)


".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como uno"

Imagine - John Lennon
Desde el 03 de Julio de 2002
 

 
Clases de orcos y trolls de nieve? - Tarëndur (01/11/02 19:12)
    Clases de orcos y trolls de nieve? - Súmmum (01/11/02 19:18)
      Tipos de orcos - lugburzz (01/11/02 19:46)
        Esto....... - Tarëndur (01/11/02 20:00)
          No te escabullas - lugburzz (01/11/02 20:10)
            qqqq?jajaja - Tarëndur (01/11/02 20:22)
              Te respondo.... - lugburzz (02/11/02 01:58)
                DISCULPAS A TARËNDUR - lugburzz (02/11/02 02:32)
                  DISCULPAS ? - Tarëndur (02/11/02 12:37)
                Te respondo.... - Beregond de M.Tirith (02/11/02 18:39)
                  pero eso no me lo respondas a mí - lugburzz (02/11/02 18:46)
                  Te respondo yo - Tarëndur (02/11/02 22:51)
    tu orco yo diewo - Diewo (01/11/02 21:11)
      orcos y uruk numenoreanos y hombres - more silmaril (01/11/02 23:39)
      dinos entonces.... - lugburzz (02/11/02 02:01)
        dinos entonces.... - more silmaril (03/11/02 01:04)
          tranquilo more silmaril..... - lugburzz (03/11/02 01:42)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos