Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Galadriel, Stella Matutina...
(28 de Noviembre de 2002, a las 21:05)

...Este domingo estaba leyendo mi delicioso libro "Grandes Maestros del Arte Italiano: Botticelli" (ayyy, qué pintor... ver sus obras es ver belleza pura... la belleza en su esencia) y cuando pasaba por el comentario del cuadro La Virgen del Magnificat me encontré con esta referencia "[...] Dos de los ángeles sin alas sostienen la corona de la Reina de los Cielos. Se trata de una filigrana de oro con estrellas engarzadas, en alusión del sobrenombre de Stella Matutina (Estrella de la mañana) que se aplica a la Virgen" Cuando leí Estrella de la Mañana, lo primero que se me vino a la mente fue "Estrella de la Tarde... Arwen" y en mi rostro se marcó una sonrisa... inmediatamente y seguido de ello, recordé, que en El Retorno del Rey, Gimli hace una referencia a Galadriel como la Mañana... ¿Galadriel Estrella de la Mañana?... en cuanto pude, fui inmediatamente a buscar la cita:
-Gimli hijo de Glóin, ¿tienes tu hacha preparada? [Éomer]
- No, señor - dijo Gimli- pero puedo ir a buscarla en seguida si es menester.
- Tú mismo lo juzgarás -dijo Éomer-. Porque aún quedan pendientes entre nosotros ciertas palabras irreflexivas a propósito de la Dama del Bosque de Oro. Y ahora que la he visto con mis propios ojos.
- Y bien, señor -dijo Gimli-, ¿qué opinas ahora?
- ¡Ay! -dijo Éomer-. No diré que es la dama más hermosa de todas cuantas viven.
-Entonces tendré que ir en busca de mi hacha -dijo Gimli
- Pero antes he de alegar una disculpa -dijo Éomer-. Si la hubiera visto en otra compañía, habría dicho todo cuanto tú quisieras. Pero ahora pondré en primer lugar a la Reina Arwen Estrella de la Tarde, y estoy dispuesto a desafiar a quienquiera que se atreva a contradecirme. ¿Haré traer mi espada?
Entonces Gimli saludó a Éomer inclinándose con una reverencia
- No, por lo que a mí toca, estás disculpado, señor -dijo-. Tú has elegido la Tarde; pero yo he entregado mi amor a la Mañana. Y el corazón me dice que pronto desaparecerá para siempre.

Bueno... recordé releyendo el texto que no, que no se dice exactamente que Galadriel sea la Estrella de la Mañana... pero se insinúa. Arwen es la Estrella de la Tarde... y Gimli luego la llamó "la Tarde"... Galadriel podría ser la Estrella de la Mañana, tratada al igual que su nieta como "la Mañana"... Pensando esto, entonces me pregunto... Tolkien era católico, y muy católico... él debería conocer este seudónimo de la Virgen -tal vez sea muy común, pero personalmente no lo ubicaba- ¿Habrá querido hacer a su Galadriel, como la imagen de una Virgen...? Tal vez no una Virgen en sí... Tal vez una virgen como la que expresa Botticelli... Altiva, hermosa, de gesto indolente, y una mirada de sabiduría y templanza... más que una madre sumisa y opacada, una verdadera reina.

Los dejo... ¡a ver qué piensan Uds.!

Namárië!

Mithnáriel Doncella Enguirnaldada en Fuego Gris

PS: Por cierto... ¿han visto La Primavera? (¡¡síí!! Botticelli otra vez!! ¿no se nota que me encanta? :D) Busquen a una de las tres Gracias... ¿ven en ella a Galadriel? Tiene mucho parentesco... y en la misma pintura, Flora, lo tiene igualmente...
(¡ah! Que Tolkien y Peter Jackson sacaron a Galadriel de Botticelli... )



http://www.flickr.com/photos/mithnarielMithnáriel (Elfo Sinda)

Capitán (787 mensajes)


Nai Oromë na veralya roquen[...]! Namárië! ¡Que Oromë sea tu propio jinete[...]! Adiós!

Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.

Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extinguirme
entre la niebla.



Mithnáriel Nénnvanar de Lindon
~Doncella Enguirnaldada en Fuego Gris~
________________________
anthem_night@hotmail.com
Desde el 01 de Mayo de 2002
 

 
Galadriel, Stella Matutina... - Mithnáriel (28/11/02 21:05)
    yo creo que es una manera.... - Tintallë (28/11/02 21:15)
      yo creo que es una manera.... - Aldo (28/11/02 23:11)
        ¡Por supuesto! - Mithnáriel (29/11/02 00:45)
          ¿descalificación?¿eh? - Tintallë (29/11/02 02:00)
            Una comparación innecesaria - Elentir (29/11/02 02:10)
              ¿eh? - Tintallë (29/11/02 02:13)
                Me refiero a Mithnáriel - Elentir (29/11/02 02:37)
              Osu con los cristianos juas juas - Tarëndur (29/11/02 22:19)
        pues........ - Tintallë (29/11/02 01:57)
          A ver, hago aclaración... - Mithnáriel (29/11/02 03:58)
            Estemmm.... - Tintallë (29/11/02 04:21)
              Tienes razón - Elentir (29/11/02 04:56)
                Por cierto... - Elentir (29/11/02 05:42)
    Stella matutina - Stella vespertina - Beregond de M.Tirith (28/11/02 21:18)
      ¡El rosario! - Mithnáriel (28/11/02 21:29)
        Tolkien seguro que lo sabía... - Beregond de M.Tirith (28/11/02 21:42)
    un comentario.... - Umi Luna (28/11/02 23:30)
      un comentario.... - Aldo (28/11/02 23:57)
        ¡¡tienes mas razón que un santo..!! - Nienorand (29/11/02 00:31)
        Cierto, y añado sobre Galadriel... - Elentir (29/11/02 01:15)
          A Elbereth y La Salve Marinera - Narwendë (29/11/02 02:25)
            A Elbereth y La Salve Marinera - Elentir (29/11/02 02:48)
              A Elbereth y La Salve Marinera - Idril_Itarille (29/11/02 22:02)
              A Elbereth y La Salve Marinera - Narwendë (29/11/02 22:50)
        Me siento feliz con el comentario - Umi Luna (29/11/02 22:32)
    Galadriel, Stella Matutina... - Narwendë (29/11/02 02:08)
    Galadriel, Stella Matutina... - Lengua de Serpiente (29/11/02 10:05)
      Arwen Undómiel - Narwendë (29/11/02 13:51)
    COMO YO¡¡ Que curioso - Tarëndur (29/11/02 22:13)
    LIBRO SOBRE ESTO - Peter Pan Bimbo (30/11/02 20:39)
      No es correcto - Narwendë (30/11/02 21:49)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos