Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
SILMARILLION
Lo has conseguido
(30 de Noviembre de 2002, a las 22:29)

Has demostrado ser el mas vago de los dos. Yo he hecho lo posible por no copiar aqui la cita del libro y tu ni siquiera te has molestado en leerla, por lo que veo... por tanto, me veo obligado a ponerlo aqui:

Entonces [Ar-Pharazôn] envió heraldos, y ordenó a Sauorn que se presentara ante él y le jurara fidelidad.
Y Sauron acudió. Desde su poderosa torre de Barad-dûr acudió, pero no a combatir. Porque advirtió que el poder y la majestad de los Reyes del Mar sobrepasaban todos los rumores, y que ni siquiera los más grandes vasallos de Angband podrían hacerles frente; y entendió que no había llegado el momento de que se impusiese sobre los Dúnedain. Y era taimado, hábil para salirse sutilmente con la suya, cuando la fuerza no le valía. Por tanto se humilló ante Ar-Pherazôn y pronunció dulces palabras, y los hombres se asombraron, pues todo cuanto decía parecía justo y sabio.
Pero Ar-Pharazôn no se dejó engañar, y se le ocurrió que para asegurarse mejor la fidelidad de Sauron tenía que llevarlo a Númenor, y que allí viviera como rehén de sí mismo y de todos sus sirvientes en la Tierra Media. A esto consintió Sauron como quien está obligado, pero en secreto sintiéndose complacido, pues era en verdad lo que deseaba.


Yo entiendo que el texto deja entrever con claridad que la intencion de Sauron fue siempre ir a Numenor porque era la unica forma de destruir a los Dunedain.


Arun

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Miedo o inteligencia? - Emilioaragorn (30/11/02 17:10)
    Inteligencia claro está - Tarëndur (30/11/02 17:56)
      No estoy de acuerdo... - Emilioaragorn (30/11/02 18:03)
        A ver... - Arun (30/11/02 18:13)
          Hmmmmm... - Emilioaragorn (30/11/02 18:30)
            Pues yo creo lo mismo - Idril_Itarille (30/11/02 21:55)
            Lo has conseguido - Arun (30/11/02 22:29)
            Cierto,....¿por qué no? - Tintallë (01/12/02 18:46)
    Iensa amigo piensa - Seya (30/11/02 22:09)
      No estoy de acuerdo Emilioaragorn - Lopez__85 (30/11/02 23:15)
    Miedo e inteligencia - Hithwen (01/12/02 14:12)
    Sentido Común - Lengua de Serpiente (02/12/02 10:27)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos