Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
SILMARILLION
La triste Nirnaeth Arnoediad
(04 de Diciembre de 2002, a las 22:18)

Muy buenaaaaaaasss a todos, ¿cómo están ustedes?. Bueno, como os veo muy entusiasmados, voy a hablar de un tema ameno, un tema que gusta a mucha gente como son, las batallas de la Tierra Media, porque ¿quién no ha disfrutado como un Enano (perdón a todos los Enanos ) con el asalto de los Orcos en el abismo?¿o con el lanzamiento de cabezas contra Minas Tirith ? ...mmmmm, no veo manos levantadas, ¿tomo eso como un si? .

Bien, una de mis batallas favoritas es la tristemente famosa Nirnaeth Arnoediad, por el despliegue estratégico que supuso, sobre todo por parte de las huestes de Morgoth y por la traición que hizo aún más trágica la batalla. Bien, el ejército "aliado" era magnífico y tenían bien cubiertos todos los frentes pero tal vez ese exceso de confianza, unido a la traición y a que el ejército de Morgoth era tremendo acabó con las esperanzas de victoria *sigh*.
Muy inteligente y muy cruel la manera de provocar a Gwindor. Es de esas escenas que te las imaginas y te recorre un escalofrío y que encima demuestran que los Elfos son de carne y hueso ¿no?...y no divinidades como se les parece considerar (OJO!, soy un Elfo y me considero megaguayquetecagas pero no a un nivel celestial ), mostrado en la ira de Gwindor (aunque estos defectos ya habían sido mostrados con Fëanor, alguno de sus hijos, Saeros "el envidioso", etc). Pero lo que no es comprensible en los anteriores, menos lo es en el bueno de Gwindor....¡joer! ¡que os estáis jugando una guerra!!!. Así que ahí lo tienes, se avalanza contra Thangorodrim, le dan por c*** y ya tenemos a las fuerzas de Fingon **CHOF** .
Encima, no contento con llegar tarde, Maedhros se encuentra con que Uldor le traiciona y le azuza por la retaguardia. Y con Turgon repelido ya sólo faltaba darle el golpe de gracia al pobre de Fingon, al que hicieron una "tortilla" entre el casco y la cabeza . Reconocido aquí debería ser el valor de los Enanos que permitieron la huída a Ossiriand. ¡Que levanten sus hachas! .
Para rematar, queda el sacrificio final de la hueste de Huor y Húrin para permitir la retirada de las tropas de Turgon.

De todo esto, nos quedamos con el punto de la precipitación de Gwindor, el retraso de Maedhros y la traición de Uldor. Tres puntos en una batalla que no se decidió por la fuerza ofensiva del bando ganador. Para no ser tan listo como Sauron, Morgoth preparó una jugada maestra ¿no? .

Creo que ya me he despachado a gusto . Perdón por exponer algo que no trae nada nuevo pero sólo quería hacer hincapié en una batalla, que aunque aún se llora es muestra de lo que hace un buen plan, aunque sea con una jugada muy sucia.

Hasta la próxima.

P.D: Morgoth, siendo capaz de mandar llamas que abren la tierra y que consumen con un poder terriblemente abrasador, como quedó patente en la Dagor Bragolach, ¿por qué no utilizaba su poder para destruir a los Noldor?¿orgullo tal vez?.....es una duda que me quema .


gil-galad84

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
La triste Nirnaeth Arnoediad - gil-galad84 (04/12/02 22:18)
    La Feliz Nirnaeth Arnoediad - Melkor_de_Angband (04/12/02 23:52)
      Eres malo, malo, malo... - Hiniglin (05/12/02 00:09)
        XD(eske lo escribi con prisa) s/t - Melkor_de_Angband (05/12/02 00:12)
          Ah, entonces te perdono la vida XD - Hiniglin (05/12/02 00:16)
        ¿Que dices de mi? - Arun (05/12/02 01:04)
          pa risa la de Eönwe, Finarfin... - darius (05/12/02 10:32)
            Si, si, claro... - Arun (05/12/02 19:53)
          Hala...¿de verdad me has hecho eso? - Hiniglin (05/12/02 13:51)
            Que crueldad... - Arun (05/12/02 21:32)
              ¿Cómo no me había dado cuenta? - Hiniglin (05/12/02 21:55)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos