Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Duda con una FAQ
(07 de Diciembre de 2002, a las 11:34)

Ya sé que hoy tengo el día pesado (y ayer), con tantas preguntas, pero me estaba leyendo ahora mismo, de buena mañana para los que tengan resaca , una de las FAQ's y es la de los Anillos de Poder y mira tú por dónde, que he visto una cita muy chiquitita de un libro que no he leído y una afirmación, como respuesta a la pregunta de "¿Quién tiene los Nueve en la Tercera Edad?" y es lo siguiente:

Sin embargo no vamos a dudar ante tantas citas evidentes y reveladoras al decir que estaban en poder de Sauron pues la lógica nos indica que realmente los Nueve Anillos los tenía Sauron, ya que al carecer del Anillo Único necesitaba tener en su poder los Nueve Anillos para así tener el control de las voluntades de los Nazgûl. En la Historia del ‘Señor de los Anillos’ podemos encontrar la confirmación de este aspecto:


"Pero Sauron recuperó los Nueve Anillos de los Hombres y junto con ellos se apoderó de quienes los poseían, reyes, guerreros y magos de otros tiempos, que se convirtieron en Espectros del Anillo y sirvieron al hacedor, y fueron sus sirvientes más terribles."
(El retorno de la Sombra, "Una historia antigua")


Evidentemente, la afirmación que se hace en la FAQ de que Sauron tiene los Nueve, no viene sólo de esa cita, sino de unas cuántas, pero en todas he visto una contradicción aparente, que en ésta última frase, me ha llamado especialmente la atención (quizás si me hubiese leído el libro del que está sacada, lo tendría más claro, pero como no lo he leído y no sé si es un libro acabado o como el Silma y otros, es un libro de esos de notas o inacabados, pos lo pregunto y me sacáis de dudas).

Veamos, en todas las frases se dice que Sauron recuperó los Nueve, pero en esa se dice que dominaba así a los que los poseían y digo yo, si tú me das un Anillo de Poder y yo me lo pongo, con el tiempo caigo bajo su influencia y me convierto en un espectro como los Nazgûl (aunque siendo yo Kokiri, a saber que sale de ahí XDDD), mi voluntad queda entonces ligada al Único, hasta ahí estamos todos de acuerdo, pero si en la Tercera Edad yo no llevo puesto el Anillo que me has dado, ¿cómo lo puedes usar para dominarme?

Me explico, los Nazgûl están sometidos al Único, no a cada uno de los Nueve, los Nueve son el instrumento para dominarlos, ¿no? Vamos yo lo entiendo así. Y si tenemos en cuanta, que en la Tercera Edad, Sauron no se sabe exactamente qué forma física tiene, porque sólo se nombra el Ojo de llamas u Ojo sin párpado, pues que no me imagino yo al Ojo de Sauron (uséase a Sauron en forma de Ojo), cogiendo los Nueve para dominar a los Nazgûl...

Yo creo que cuando dicen que Sauron ha recuperado los Nueve, no hablan de los Nueve Anillos en sí, sino de los Nazgûl (a los que también se les llama los Nueve), es decir, que yo creo que Sauron "llama" a los Nueve Nazgûl y éstos "acuden a la llamada" de su Señor, porque me imagino que mientras Sauron no estaba en la Tierra Media, los Nueve estarían vagando por algún lugar, llevando los Anillos. Creo que cuando se les describe y se dice que tenían espadas en la mano, no nos dice si tienen o no Anillo, porque pueden tenerlo guardado en algún otro lado o porque simplemente, cuando alguien te saca una espada, lo que menos miras es a ver si tiene anillos, tú miras la espada que es lo que asusta, lo que te da miedo, ¿no? Porque ni siquiera se nos dice si las manos tienen guantelete o si están desnudas...

Así que, a ver si alguien me explica cómo puede Sauron dominar a los Nazgûl si ellos no llevan los Anillos que son el instrumento para que les domine...

Un saludo de la Kokiri


Miki

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Duda con una FAQ - Miki (07/12/02 11:34)
    Menudo cacao te has montado xD - Ildrien (07/12/02 13:42)
      Pos sigo igual que estaba... - Miki (07/12/02 20:59)
        te respondo - lugburzz (08/12/02 01:36)
          Ufff, muchas gracias. - Miki (08/12/02 13:49)
            Mmmm... - Elfa Árwena (08/12/02 14:39)
              Esto........ - Miki (08/12/02 15:37)
                Estamos condenadas... :'( - Elfa Árwena (08/12/02 16:03)
                  Podremos con ello :-) - Miki (08/12/02 16:24)
                    Podremos con ello :·), claro que si - Elfa Árwena (08/12/02 18:04)
                    Enhorabuena a las dos - Gwaihir (08/12/02 18:10)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos