Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Pues yo...
(10 de Diciembre de 2002, a las 21:26)

Hola a todos!
Volvemos con el tema de los Balrogs y casi parece que la obra de Tolkien se concentrara solo en unos cuantos misterios ya establecidos. Parece divertida esa division del foro (parcial) entre L.B.T.A y L.B.N.T.A., aunque a veces creo que haya ocasionado discusiones llegando a lo personal. Pero no deberia tomarselo nadie tan a pecho. Pero tal vez deberia ser M.I.L.B.T.A (Me Imagino que Los Balrogs Tienen Alas) y M.I.L.B.N.T.A (Me Imagino que Los Balrogs No Tienen Alas), o algo parecido. A fin de cuentas es nuestra propia imaginacion la que entra en juego al leer un libro. Y como me decia un amigo el otro dia, Tolkien no fue muy explicito en ciertas descripciones de personajes (personalmente creo que pretendia transmitir mas sensaciones que visiones, por decirlo de alguna manera).
No se si Tolkien ha hecho mayores descripciones de los Balrogs que la que hace en La Comunidad del Anillo. No he llegado todavia a leer libros mas eruditos, pero creo recordar que en el Silmarillion o en los Cuentos Perdidos no amplia esa descripcion.
Asi que en base a ciertas frases, yo alcanzo a imaginarme al Balrog con figura humana. Una figura enorme, eso si. Y bueno, todo lo demas, las alas, las crines, me parecieron mas bien descripciones metaforicas de referirse a esa sombra que era el Balrog. Por que para mi el Balrog era eso, sombra y llama. Pero sombra y llama como entes solidos. Me imagino la sombra como algo denso, casi tangible, pero sombra al fin y al cabo.
La verdad, no me lo imaginaba para nada como el de la pelicula, aunque eso no me decepciono, por que a fin de cuentas entiendo que es la imaginacion de otros.


Irildë

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Sobre los Balrogs - Camceleb (10/12/02 18:26)
    Pues yo... - Drazzic (10/12/02 18:35)
      Pues yo... - Anthelea Teler (10/12/02 18:44)
        Pues yo... - malthezar (10/12/02 20:36)
          Pues yo... - Amanöre (10/12/02 21:08)
          Pues yo... - Irildë (10/12/02 21:26)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos