Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
SILMARILLION
Espero que te sirva....
(12 de Diciembre de 2002, a las 03:21)

¡¡Saludos Istari!!

Mira, buscando por aquí y por allá en mi hogar del bosque encontré unos antiguos escritos que hablan sobre el origen de tan noble ave como lo es Thorondor (jajajaja ). Aquí te pongo lo que he encontrado, espero que te sirva:

Las águilas eran llamadas en Sindarin "Thoron", los pájaros de Manwë que le llevan al Taniquetil las noticias de todo lo que sucede en la tierra.También había águilas comunes en la Tierra Media, pero en los relatos sólo se habla de la raza de Thorondor. Eran pájaros inmensos con alas de hasta treinta brazas de envergadura que podían llevar a dos guerreros Elfos adultos por los aires. En realidad eran Maiar con forma de pájaros o descendían de estos Maiar. Primero anidaron en las Montafias de Hierro alrededor de Thangorodrim, más tarde en los Crissaegrim donde, sobre todo, vigilaban los pasos secretos a Gondolin. Morgoth intentaba arrancar a las Águilas capturadas el secreto del vuelo mágico que necesitaba para su cría de dragones, y examinaba sus alas recortadas. Las Águilas de Thorondor intervinieron a menudo en las guerras y aventuras de la Primera Edad; siempre del lado de los Elfos y de los Hombres aliados con ellos. De ellas descienden las Águilas de Númenor que tenían su nido en la montañosa región del Cabo Norte y, en la Tercera Edad, las Águilas de las Montañas Nubladas, la raza de Gwaihir, que en numerosas ocasiones prestó buenos servicios a su amigo Gandalf.

Si bien no sale qué fue del destino de Thorondor, algo habla de su origen . Ahora, a ver si es verdad lo que dice de que son maiar o que descendían de ellos, creo que sí, me parece haberlo leido en otro lado. En fin, si estoy mal .....alguien me corregirá

Saludos desde El Bosque...Namárië
Niphredill, la Estrella de la Tierra


Niphredill

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
                      O sea que estas diciendo ... - Fëanor666 (12/12/02 22:25)
Thorondor - El_Istari (12/12/02 02:14)
    Espero que te sirva.... - Niphredill (12/12/02 03:21)
      Muchas gracias! - El_Istari (12/12/02 11:24)
      Pero entonces ... Elfa Árwena!!! - Fëanor666 (12/12/02 19:50)
        ¡vooooooy! XD - Elfa Árwena (12/12/02 21:15)
          Ups... pense que no andabas ... - Eviore (12/12/02 21:17)
          Apareciste!! - Fëanor666 (12/12/02 21:45)
            Si, está bromeando... XDXDXD - Elfa Árwena (12/12/02 21:49)
              Incrédulo yo??? - Fëanor666 (12/12/02 21:56)
                No, el incrédulo es Eviore :·P - Elfa Árwena (12/12/02 22:02)
                  Los Grandes Orcos (s/t) - lugburzz (12/12/02 22:04)
                    Que hace este mansaje aquí?? - Fëanor666 (12/12/02 22:15)
                    respondo a una pregunta.... - lugburzz (12/12/02 22:22)
                    Lugburzz, tercer intento - Fëanor666 (12/12/02 22:35)
                    Fëanor666, primer intento - lugburzz (12/12/02 22:53)
                    Esta bueno - Fëanor666 (12/12/02 23:06)
                    Fëanor666, segundo intento - lugburzz (12/12/02 23:23)
                    gracias lugburzz (me fui) s/t - Fëanor666 (13/12/02 13:55)
                  Pero se lee otra cosa, elfa ;-s - Fëanor666 (12/12/02 22:10)
                    Efectivamente :·) - Elfa Árwena (13/12/02 10:27)
            Eviore no bromea :-)... - Eviore (12/12/02 22:09)
        Pero entonces ... Elfa Árwena!!! - Eviore (12/12/02 21:16)
          ¡¡¡Eviore!!! - Elfa Árwena (12/12/02 21:21)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos