Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Los pilares, rollete!?!?!?!
(01 de Abril de 2001, a las 15:49)

"...retrata como ningun otro la edad media real, pura y dura".

Lo siento, pero no; yo no mido los libros por su verosimilitud histórica, pero te aseguro que este, menos eso, tiene de todo. Los personajes y sociedades que describe Follet son más similares a los de hoy en día que a los de aquella época; sus personajes se comportan de formas extrañas y para nada históricas. "Los pilares..." es a la literatura lo que "Titanic" o "Gladitor" al cine: una narración larga y pretenciosa, llena de tópicos y lugares comunes que tanto gustan al humano de nuestros días, pero no soporta un análisis medio serio en el plano histórico: su descripción es totalmente folklórica, parecida a las que hacen los yankis con nosotros, que nos ponen a todos vestidos de toreros.

Y si me preguntas mi opinión personal, te diré que me parece un rollazo, por momentos lamentablemente mal escrito, previsible, facilón, una telenovela venezolana disfrazada de libro histórico, que, eso si, cumple uno tras otro todos los requisitos del best seller. Yo, desde el momento en que una tia se encuentra a un tipo desmayado en el bosque y en vez de cuidarlo o desvalijarlo VA Y SE LO FOLLA ALLI MISMO, ya no puedo tomarme en serio nada de lo que ocurre, a menos que Ken Follet hubiese sido capaz de darle algún significado a este hecho.

Y todo va por ese camino: los puntos fuertes, como los de los best sellers típicos, radican en los aspectos sexuales (en todo buen best-seller debe haber una violación, y claro, en esta lo hay) y en la supuesta complejidad de la trama histórica, en la que ningún personaje aparece por casualidad, sabes perfectamente que si a alguien se lo menciona aunque sea de forma remota va a aparecer de una manero u otra en la trama.

Lo digo en serio: hay poemas de 100 palabras que me han causado mayor emoción que "Los pilares..."

Pero si a ti te gusta, pues nada, un día quedamos detrás de la catedral y nos batimos en duelo, te dejo elegir las armas, y no olvides llevar a tus padrinos...
De todas formas, Xayide debiera leerselo y no fiarse de ninguno de nosotros.

Un saludo


Elladan

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Xayide - Os acordais??? (31/03/01 18:44)
    DIOS!! - xayide (31/03/01 18:46)
    Los pilares... - Eärendil (31/03/01 22:09)
      Los pilares, rollete!?!?!?! - Uilos (01/04/01 13:58)
        Los pilares, rollete!?!?!?! - Elladan (01/04/01 15:49)
          Vengaaaa ya! - Uilos (01/04/01 19:43)
            Topicos... - Elladan (01/04/01 21:22)
              Me pido el siguiente... - Findaerhil (02/04/01 09:43)
                Otro para el duelo - Master DCROW (02/04/01 11:05)
                  El duelo - Elladan (02/04/01 12:07)
                Sugerencia - Eolwë Gil-Laurë (02/04/01 16:30)
                  Sugerencia - Xayide (02/04/01 21:07)
          ELLADAN...violencia,violencia, - Bartocksatiro (02/04/01 16:28)
            Arturo Perez Reverte... - Elladan (02/04/01 17:06)
              Arturo Perez Reverte... - Bartocksatiro (02/04/01 18:04)
              Arturo Perez Reverte... - Xayide (02/04/01 21:11)
      Los pilares... - Xayide (02/04/01 13:02)
    Xayide - Bartocksatiro (02/04/01 14:03)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos