Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
¿De qué lado?
(25 de Diciembre de 2002, a las 22:11)

Blanco o negro.
¿Dónde está el gris?
No existe el mal puro ni el bien puro; al menos, no en el corazón de los humanos. Son conceptos tan grandes que me resulta imposible y aterrador representármelos.
El mal y el bien forman parte de la naturaleza del ser humano. Por una parte pienso que si desterrásemos el mal y estuviésemos llenos sólo de bien, del bien más puro, o al contrario, seríamos una especie de... ser superior. Por otra parte, quizá si se destruye todo el mal o todo el bien del corazón de un ser humano se destruya el propio corazón.
aún en el caso de que la primera posibilidad fuese acertada, ¿cómo desterrar el bien o el mal cuando la línea que los separa es tan tenue? A veces es fácil distinguirlos; a veces, no tanto.
Y sí, aunque el mal hace daño, y resulta muy poco agradable pensar que es necesario, (sobre todo mientras estás sufriendo) yo puedo decir que estoy orgullos@ de ser como soy; y soy así gracias a los momentos felices, pero también gracias a los momentos amargos. El dolor esculpe, y sin él, los humanos seríamos figuras incompletas. El ser humano no crece mentalmente hasta que no experimenta dolor.
Morgoth es un aspecto de la creación, un aspecto necesario para que evolucionemos, para evitar el estancamiento. ¿Alguno ha leído la trilogía El Orden y el Caos? en ella esá muy bien expuesto, aunque los que combaten no sean exactamente el Bien y el Mal. Sin el mal, el bien no existiría, pues se acabaría devorando a sí mismo. Es necesario un equilibrio.
A menudo se considera la muerte como parte del mal, y sin embargo no se sabe si lo es. quizá sea parte del Bien. Según Tolkien lo es, pero fue envenenada por el mal de Morgoth. Y ahora yo os digo; imaginad que sois amigos de un Elfo. ¿No sentirá él dolor tras vuestra muerte, al saber que jamás volveréis a veros, a pesar de que sepa que es algo bueno? ¿No sintió Arwen dolor por la muerte de Elessar?
Es por ello que pienso que, si el bien produce a veces dolor, es porque bien y mal están intrínsicamente unidos, y para que ello cambie TODO (y con ello quiero decir literalmente TODO) debería cambiar.


Daeránen

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
El Bien y el Mal - Menelmacar (25/12/02 21:00)
    El Bien y el Mal - Hildigrim Tuk (25/12/02 21:27)
      El Bien y el Mal - gildorelf (25/12/02 21:42)
        Mmm, no sé... - Hildigrim Tuk (25/12/02 22:01)
    ¿De qué lado? - Daeránen (25/12/02 22:11)
      Arwen sentiria dolor.... - B3lisario (25/12/02 22:46)
        Pues sí - Daeránen (25/12/02 22:56)
          Y ese dolor.... - B3lisario (26/12/02 00:02)
            Aún así... - Daeránen (26/12/02 12:42)
            Aún así... - Daeránen (26/12/02 12:42)
    Yo creo... - Uinen (26/12/02 23:14)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos