Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Razas y especies...
(04 de Enero de 2003, a las 02:03)

Si intento responder a todos, mi mente se retorcerá más aún y acabará por romperse, por lo que, si no os importa, nobles señores, aglutinaré en un mensaje las respuestas a varios.
En primer lugar, creo que todas las razas antropomórficas están algo emparentadas, o al menos, los Elfos y los Hombres. Son hijos de Ilúvatar, Primeros y Segundos, y por tanto hermanos en cierto modo. Quizá genéticamente no sean tan diferentes, pues aunque es cierto que las diferencias corporales son muchas también lo son entre el elefante africano y un pequeño roedor "de cuyo nombre no quiero acordarme", y sin embargo genéticamente son parientes próximos. Pienso que las diferencias entre Hombres y Elfos son más bien de índole espiritual, por lo que no deberían tener problemas con su descendencia. De todos modos, ha habido pocas uniones entre Primeros y Segundos nacidos, quizá si éstas hubieran proliferado más habría habido problemas.
Segundo; nunca he oído de ninguna relación de Enanos con seres de otras razas (lo de Gimli y Legolas no cuenta, ambos son de sexo masculinoxdxd), pero no sé si sería posible dada la peculiariad de su origen.
Tercero, no creo que los Hobbits vengan de una unión de hombres con enanos, además de por las razones que otros han expuesto, ¡porque el número de hobbits es enorme! No, no son una plaga de mangostas, pero ¿podéis imaginar la cantidad de parejas de humanos y enanos que serían necesarias para engendrar semejante prole? ¡Sería imposible, teniendo en cuenta las diferencias culturales, por ejemplo!
Cuarto, por favor, no me habléis de los Umlis, esas cosas rosas, pequeñas y sonrientes (parecen bebés, que asquito). Han sido una de las causas, aunque muy indirecta, de que dejase el rol. Si me preguntan por sus orígenes, diré que me importa un cuerno de dónde vienen; por mí pueden irse al infierno.
Quinto y último, y creo que no me dejo nada; estoy de acuerdo en que Tolkien no quería hacer un ensayo científico. Quería hacer un libro mágico, y lo consiguió. Bécquer decía que mientras haya misterios habrá poesía, y así lo creo yo. Y ése, el misterio de como puede la vida superar las barreras que se le imponen para abrirse camino, es hermoso. Joder, empiezo a tener asco de mí mism@. Lo que quiero decir es que las dudas incontestables que surgen acerca de la obra de Tolkien, como por ejemplo de dónde diablos vienen los hobbits, son en gran parte responsables de su hechizo. Le dan una apariencia de realiad, pues, ¿acaso todos los enigmas tienen solución en la vida real?
Por suerte, no.
¿Alguie se apunta a formar una asociación Anti Umli? Es coña... más o menos


Daeránen

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
                      una trola - Turgon_Magno (04/01/03 01:26)
Razas y especies... - Turgon_Magno (04/01/03 00:25)
    elfos y hombres... - gildorelf (04/01/03 00:32)
      para recordarte algo - Arathorn (04/01/03 00:38)
        para recordarte algo - Miruvor (04/01/03 00:42)
          bueno, parecido - Arathorn (04/01/03 00:45)
            perdona - Miruvor (04/01/03 00:47)
              te perdonó, jejeje - Arathorn (04/01/03 00:56)
    visto de ese modo - Arathorn (04/01/03 00:34)
    Razas y especies... - Miruvor (04/01/03 00:34)
      Igualmente a Tolkien.. - Arathorn (04/01/03 00:51)
        Igualmente a Tolkien.. - Miruvor (04/01/03 00:55)
        Pero... - Maveroth9 (04/01/03 00:55)
          Pero... - Arathorn (04/01/03 00:59)
            Pero... - Miruvor (04/01/03 01:03)
              Pero... - Turgon_Magno (04/01/03 01:08)
                Pero... - Miruvor (04/01/03 01:10)
                lo mismo digo - Arathorn (04/01/03 01:14)
                  os suenan los umli? - Turgon_Magno (04/01/03 01:18)
                    os suenan los umli? - Miruvor (04/01/03 01:20)
                    si - Arathorn (04/01/03 01:34)
                    es del libro o de rol? - Turgon_Magno (04/01/03 01:46)
                    os suenan los umli? - bruenor (04/01/03 03:51)
              Pero/2... - Arathorn (04/01/03 01:09)
          Buscando - Miruvor (04/01/03 01:16)
            Hobbits - Turgon_Magno (04/01/03 01:31)
              Hobbits - Arathorn (04/01/03 01:38)
                Se puede saber más, claro XD - Edhel-dûr (04/01/03 02:30)
                  Un rato antes... - Arathorn (04/01/03 04:13)
                    ¿Sabes una cosa?... - Edhel-dûr (04/01/03 12:45)
            Y bueno - Arathorn (04/01/03 01:36)
      emmm - Javis Felagund (05/01/03 22:26)
    Razas y especies... - Daeránen (04/01/03 02:03)
      Resumiendo... - Edhel-dûr (04/01/03 02:51)
    Y porque.... - Vandobras (04/01/03 03:35)
      pero.... - Arathorn (04/01/03 04:18)
        Curioso... - Edhel-dûr (04/01/03 12:48)
          y por cierto.. - Herumir Eleion (04/01/03 13:15)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos