Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
What if...
(07 de Enero de 2003, a las 12:25)

Mmmm... interesantes preguntas, espero que luego nos des la respuesta del maestro Tolkien.

REspecto a lo de Gollum, posiblemente tanto Sam como el propio Smeagol habrían tratado de luchar con Frodo para liberarle de la" posesión" del anillo al darse cuenta de que el anillo había doblegado su voluntad justo en los fuegos del Monte del destino. No sé, quiero creer que entre ambos habrían podido arrebatar a Frodo, que aún no sabría utilizar bien el poder, el anillo y arrojarlo al fuego. Si no lo hubiesen logrado me temo que los Nazgul sí que habrían sabido sacarle a ost&$% el anillo a Frodo, se lo habrían dado a SAuron y colorín colorado Los pueblos libres se han terminado .

En cuanto a lo de Gandalf, creo que él sí habría sabido manejar todo el poder del anillo, por lo que habría derrotado a Sauron y a sus servidores sin problemas. TAmbién estoy seguro de que Gandalf habría tenido más resistencia que hombres y elfos a la maldad del anillo, pues él mismo era un maiar igual que Sauron y por tanto no creo que lo hubiese corrompido totalmente, pero seguramente sí habría djado una mancha en el espíritu de Gandalf, por lo que se habría convertido en un gobernante justo hasta el extremo tanto que seguramente nada habría podido realizarse fuera de sus designios, por lo que aunque él creyese estar obrando con Justicia y razón, habría acabado con la libertar y el libre albedrío de los seres.

Puuf que rollo he soltado. Bueno, que me gustaría saber qué dijo Tolkien al respecto.

Saludos


Fbaggins

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
What if... - Eldaron de Eldamar (07/01/03 12:05)
    What if... - elf-moon (07/01/03 12:20)
    What if... - Fbaggins (07/01/03 12:25)
    Ya puestos... - Durk (07/01/03 12:28)
    What if... - Megan (07/01/03 13:04)
    algunas cosillas... - Eldaron de Eldamar (07/01/03 14:09)
      Respuestas de Tolkien (y más) - Eldaron de Eldamar (07/01/03 17:52)
        Resp de Tolkien, muy interesantes - Dama Eowyn (07/01/03 19:24)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos