Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
SILMARILLION
Etimologias
(09 de Enero de 2003, a las 06:46)

Feänor es una mala adaptacion al sindarin del quenya Faënaro si no recuerdo mal, que significa "espíritu ígneo". Pero su nombre, el que le puso su padre (el otro es el de la madre) es Curufinwë, que quiere decir "finwe habil", creo . Curufín también era el nombre de uno de los hijos de Feanor, curiosamente el más habilidoso de todos con la artesanía.

Amras y Amrod (los gemelos pelirrojos de Feanor) son los nombres sindar de nuevo (creo ), y (creo ) eran en teoria el mismo nombre (mmm "creo" que en los pueblos de la tierra media viene algo al respecto... pero como sólo he visto el texto en inglés no lo se fijo). No se exactamente el significado, pero creo que tiene algo que ber con el color de la tierra (por la parte ¿ambar_ ? del nombre original... que no recuerdo ).

Maedhros (el mayor de los hijos mde feanor, creo que era... y creo que tb era pelirrojo , para que luego digan que los elfos no tienen gama de color capliar ) no se que quiere decir... sorry.

Maglor, que era mmm moreno? tpco tengo nidea de que significa . Ni Celegorn :m (que desastre pero bueno... es que no se demasiado de esto )
----------------------------
Ahora cambiamos de hijo.

Una cosa antes: me da que algunos fin_ o son "cabello" sino "habil", más que nada porque m no se quedan mejor? (conste que en los perdidos uno me viene Finwë como "finweg", y ahi toma fin_ como hábil). Pero bueno, como son los perdidos, igual no hay que hacerle caso, que igual luego cambió la cosa esta.... ya se sabe .

A ver.... De la parte de Fingolfin (que no tengo nidea de que puede ser... pero bueno ) que creo que debia de ser moreno (sólo los de la casa de Finarfin eran rubios), no encuentro un significado Turgon (se casó con una vanyar creo recordar... su hija es rubia) y Fingon (que juraria que son morenos), pero Aredhel es supongo sea "Noble élfica" (de sindarin ar- edhel ?). Y Maeglin no lo encuentro, pero en el Silmarillion da la etimología Maeg_ como "agudo, penetrante" (Supongo que -in será para adjetivos... pero nidea )
Suponiendo que Gil-Galad era moreno y descendiente de Fingon, como dice el silma (si, era moreno, eso fijo ), Gil-Galad no es "estrella del arbol (de navidad ), sino Estrella brillante (en el ILL hay un artículo largo y extenso a propósito de esto). E idril es mmm algo de brillante tb, supongo .
---------------------
Y ahora los que son rubios, los de Finarfin.

Su esposa, Eärwen, es "doncella del mar", Finrod, no tengo nidea.... Galadriel creo que era algo como "doncella de radiante girnalda", Orodreth no se... pero algo de cuerno, o montaña (me parece a mi que lo primero), su hija Finduias no tengo nidea , y del resto de los hijos de Finarfin.... uf, para empezar no los puedo leer . Siguiendo por Galadriel, su marido Celeborn es "arbol de plata", su nieta Arwen es Patricia er..... "noble doncella". El nombre de la madre de Arwen no lo recuerdo. Su papi, Elrond, hijo de Eärendil (suponemos que rubio) "Amante del mar" era algo de mmmm si,; "bobeda celeste" o algo asi, y su hermano Elros... bah, ese como no es elfo, no lo contamos . Elwing (morena) es "rocio de las estrellas"... y creo que no me queda ningiuno :m.

Bueno.... creo que puede servir de algo de momento .


Zaresh

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Dudas sobre los Noldor - idlos (09/01/03 03:54)
    Dudas sobre los Noldor - Darth Guldur (09/01/03 04:18)
      Etimologias - Zaresh (09/01/03 06:46)
      Dudas sobre los Noldor - Javis Felagund (09/01/03 07:20)
        Idril tiene cabello rubio - Aresius (09/01/03 13:30)
    Dudas sobre los Noldor - idlos (10/01/03 02:34)
      Dudas sobre los Noldor - Zaresh (10/01/03 05:29)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos