Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Ejem...
(26 de Enero de 2003, a las 14:01)

Bueno, pues... no estoy en absoluto de acuerdo con lo de Éowyn. ¿Cómo que cree que puede igualar a los hombres y es redimida por el amor? ¡Éowyn iguala indiscutiblemente a cualquier hombre! Desde el momento en que se arma y parte a la guerra, independientemente del momento en que derrota al Rey Brujo, ya iguala a todos sus compañeros masculinos. Y después descubre el amor, sí, pero lo uno no quita lo otro. Faramir no "doma" a la "potra" de Rohan. Simplemente le enseña que hay otras cosas aparte de la guerra, pero si ella la abandona considero que es porque sabe que ya ha hecho suficiente.
En cuanto a la estereotipación de los personajes femeninos, pues estoy de acuerdo, pero quizás hay que tener en cuenta que Arwen no aparece mucho y tampoco Galadriel está muy desarrollada. De hecho, a mí no me agradaba en demasía hasta que leí en otras fuentes acerca de su pasado y de sus pensamientos y deseos interiores. Ahora es uno de mis personajes femeninos favoritos (sólo Éowyn y Haleth le pasan por encima, y a veces Morwen).
En cuanto al resto de los personajes... Boromir me encanta porque representa a la vez lo mejor y lo peor de la humanidad; es bondadoso, pero susceptible de ser tentado, corrompido, y aún así sigue siendo bondadoso y al final se arrepiente y triunfa sobre su oscuridad. Plasma la lucha eterna en el corazón de los hombres.
Los demás, bueno, no puedo decir que sean un reflejo fiel de la humanidad, pero es que eso no existe en ninguna parte, porque para que algo proyecte un reflejo nítido debe tener una forma, y la humanidad no la tiene. Pero sí refleja una parte de la humanidad, y coincido en que si juntamos este pedazo con los pedazos que nos ofrece el resto de la literatura y nuestra propia observación obtendremos una visión mucho más rica. Aún a riesgo de que alguien opine que vivo en un mundo de hadas, debo decir que mi visión del mundo es optimista dentro del pesimismo. Me explicaré; la lucha entre el Bien y el Mal sigue y sigue, y las guerras no son hermosas danzas de caballeros vestidos de plata contra malvados orcos, sino de cobardes contra cobardes que siembran muerte entre quienes no tienen culpa de nada. Pero todavía creo en el Aragorn, en el Frodo, en el Sam, etc que todos llevamos dentro. Por muy estereotipados que estén, son parte de nosotros, o al menos de mí.


Daeránen

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Viejas - Miruvor (25/01/03 23:21)
    Tambien... - Arun (25/01/03 23:31)
      Esperaba... - Miruvor (25/01/03 23:45)
        Es cierto (s/t) - Arun (26/01/03 00:17)
        ¿y quien lo pretende..? - Nienorand (26/01/03 00:56)
          Literatura - Miruvor (26/01/03 01:13)
            Tolkien SÍ es la vida... - Gwaihir (26/01/03 04:44)
              Tolkien SÍ es la vida... - Miruvor (26/01/03 13:23)
    Ejem... - Daeránen (26/01/03 14:01)
    También son estereotipos - Idril_Itarille (26/01/03 14:24)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos