Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
YO LO HE VISTO- muy bueno
(15 de Mayo de 2001, a las 11:14)

Efectivamente, llevan echándolo en sucesivos horarios desde hace 3 o 4 semanas, yo lo ví hace dos días jurjur. Se trata de un documental que se emite en el canal DOCUMANIA, yo en mi caso lo puedo ver porque tengo tele por cable y ese canal viene dentro de los canales(relativamente) gratuitos como tb lo es el Discovery Channel. Lo que no sé es si en Canal Satélite y en Vía Digital, donde seguro se emite tb el canal documanía, dicho canal viene incluido en el precio o hay que pagar un plus mensual. Supongo que cualquiera que tenga cable, Canal Satelite o Vía puede verlo sin ningún problema.

Y no, en absoluto trata sobre la película, de hecho no hay ni mención de ella. Pero en cambio, se habla sobre la vida de Tolkien, sobre su obra y su repercusión, especialmente en los años hippies aunque tb en la actualidad.
Aparece hablando su hijo Cristopher Tolkien, artistas como Alan Lee y gente desde ecologistas hasta de la sociedad Tolkien. En 50 minutos de documental se habla de la capacidad de Tolkien para crear nuevas lenguas, para entretener y envolver al lector en sus historias, su pasión por la creación de lenguas, su ánimo por crear para Inglaterra una mitología única que pensaba se había perdido con la llegada de los normandos siglos atrás, etc. Además, se despiden con un canto élfico que un miembro la Sociedad Tolkien le brinda al autor junto a su tumba.

Un buen documental.

Saludos a todos.


Arnold Chuachenager

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
documental sobre tolkien - raistd (14/05/01 22:02)
    documental sobre tolkien - Landroval (15/05/01 07:49)
      YO LO HE VISTO- muy bueno - Arnold Chuachenager (15/05/01 11:14)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos