Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
SILMARILLION
Todos lo somos
(31 de Enero de 2003, a las 21:55)

Va a ser complicado intentar explicar mi opinión, pero lo intentaré...
Puede que los Enanos no sean hermosos a los ojos de otras razas porque no entren en su cánon de belleza, entendiendo esto como determinado conjunto de formas que atraen sexualmente (y hablo de razas generalizando, sin apreciar a cada uno de sus individuos, que sin duda tendrán gustos bastante diferentes, pero cuya sociedad en general habrá establecido unas determinadas pautas entre lo que es atractivo y lo que no lo es), no porque sean feos, sino porque son algo opuesto a lo que ellos (nosotros) están acostumbrados. Los cánones cambian, cierto, al igual que cambian las sociedades, pero creo (y por favor, corregidme si me equivoco) que si bien las sociedades cambian en la Tierra Media, no es el suyo un cambio tan marcado como el que hemos experimentado desde la Edad de Piedra hasta la... mm... la Edad en la que estoy escribiendo esto, no se me ocurre un adjetivo mejor para definirla (lo de Moderna me suena estúpido). Además, por las descripciones que se dan, por ejemplo, de las mujeres del más remoto pasado y las descripciones de la Tercera Edad, yo, al menos, deduzco que los cánones no han cambiado tanto en Arda. Galadriel era hermosísima cuando pisó por primera vez Arda y cuando al acabar la Tercera Edad marchó hacia las Tierras Imperecederas.
Todo este párrafo era sólo para explicar un poco lo que yo entiendo acerca de que los Enanos "no sean hermosos a los ojos de otras razas".
Pero ahora tendré que explicar el título de mi respuesta; todos somos hermosos. Tal vez voy por la calle y veo a alguien y lo juzgo como "feo", es decir, carente de atractivo que me excite o que yo comprenda que pueda excitar a otros. Y, sin embargo, es hermoso, todos lo somos, también los Enanos; pues hay otra hermosura que poseemos los seres vivos al margen del atractivo sexual, la hermosura de existir como seres definidos e independientes, que se relacionan con el medio en el que viven.
En resumen; poner en duda la hermosura de los Enanos puede ser hueco, depende de a qué hermosura nos estemos refiriendo. Porque según mi segunda concepción, los Enanos son indudablemente bellos, e incluso los orcos poseen una cierta belleza, por corrompida que esté. Si hablamos de su hermosura "sexual"... cada uno puede tener sus opiniones, a mí personalmente pocas cosas me excitan más que una hembra orco con tanga y látigo en mano x d x d. Pero creo que los Enanos no son particularmente atractivos en ese aspecto a los ojos de otras razas, y repito que con "razas" estoy generalizando; quizás a los wooses, por ej., no les resultarían tan chocantes, pero en general no eran la representación del "sex apple" (por lo que sé).


Daeránen

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Aulë y la belleza - Inkisitor (31/01/03 20:30)
    Puede que... - Rotengon (31/01/03 20:32)
    Enanos - Miruvor (31/01/03 20:35)
    Aulë y la belleza - Daeránen (31/01/03 20:43)
    Aulë y la belleza - Hildigrim Tuk (31/01/03 20:52)
    ¿Belleza? - Arun (31/01/03 21:10)
      Todos lo somos - Daeránen (31/01/03 21:55)
      ¿Belleza? - Miruvor (31/01/03 22:09)
        Perdon... - Arun (31/01/03 22:39)
          Vale - Miruvor (31/01/03 22:48)
    muy bueno, aunque creo que ... - tar calion II (31/01/03 23:49)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos