Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Algunos sí otros no
(17 de Febrero de 2003, a las 13:27)

En mi caso la película y sus actores me han influido respecto a algunos personajes y para nada respecto a otros.

Bueno, luego está el caso de Gandalf que no es que me haya influido, es que Ian Mc Allen es el auténtico Gandalf en el que Tolkien se inspiró quiero decir que él, igual que la Comarca son tal y como estaban en mi cabeza.

Personajes que he cambiado:
- Legolas, antes me lo imaginaba castaño o moreno, y la verdad es que ahora le pongo siempre la cara de Orlando Bloom
- Gimli me lo imaginaba más o menos así, pero ahora cuando leo el libro pienso en el de la película.
-Sam, igual que Gimli.

Personajes que sigo imaginando diferentes cuando leo el libro:
- Frodo. Elijah no me convece mucho como Frodo, así que me lo imagino un poco menos infantil, más sabio, con un aspecto más "élfico".
- El Balrog. Sigo imaginándomelo como un ser más parecido a un ser humano que el demonio de fuego de la película (que conste que el Balrog de la peli me encantó).
- Galadriel: Me la imagino más guapa y dulce.
- Los haradrim: nada que ver ocn los de la peli, me los imagino como vienen descritos en el libro: de raza negra o magrebí, con túnicas rojas, grandes collares
y pendientes de oro....

A grandes rasgos la película si ha afectado mi modo de imaginarme el libro, pero también es cierto que hay un montón de cosas en las películas que son exactamente iguales a como yo las había imaginado, lo cual me encanta.

Saludos


Fbaggins

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Ahora que se han estrenado.... - Caradhras (17/02/03 13:05)
    Yo sigo teniendo... - _-Grishnak-_ (17/02/03 13:13)
    Ahora que se han estrenado.... - gilraen_egr (17/02/03 13:19)
    creo que el problema.............. - kano92 (17/02/03 13:25)
    Algunos sí otros no - Fbaggins (17/02/03 13:27)
    Ahora que se han estrenado.... - Lenwe (17/02/03 13:29)
    evidentemente influyen... - Teleri (17/02/03 13:29)
    En algunas cosas - Warren Keffer (17/02/03 13:48)
    Ahora que se han estrenado.... - Amalawë (17/02/03 14:12)
    Unos sí, otros no, otros NS/NC.... - tar calion II (17/02/03 14:46)
    Bueno.... no se.... - Lobelia Tuk (17/02/03 15:22)
    algo ... - mindonear (17/02/03 17:20)
      algo ... - Morgul (17/02/03 19:28)
    Ahora que se han estrenado.... - Nolara (17/02/03 22:39)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos