Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS LIBROS TOLKIEN
Me siento concernido... :-P
(25 de Febrero de 2003, a las 19:17)

En fins, me conecto y q me encuentro... la voz del profesor! XDDD
Si no te parece mal, lo consideraré como una respuesta autorizada, aunque tardía, del tema q planteé el otro día sobre el pacifismo en Tolkien.
Cuanto más releo las citas q planteas, más me convenzo de q Tolkien, además de filólogo, experto en mitologías, novelista, creador de mundos, profesor, etc etc, también era un muy lúcido filósofo. O más q filósofo, sabio. Tal vez no esté a la altura de las máximas de un Lao Tsé, un Confucio o un San Agustín, pero desde luego q en Tolkien encontramos, entre otras muchas cosas, la serena lucidez del q contempla las locuras del mundo desde la lejanía.
Y a este respecto, apuntaré q los orcos, a mi juicio, son una metáfora de los propios hombres, una vez han perdido aquello por lo q son hombres, y pasan a convertirse en bestias sin dignidad ni conciencia. Y el Morgoth q transforma al hombre (o elfo) en un orco no es sino la propia locura del hombre, q hace q deje de comportarse con la nobleza e inteligencia de un Beren y pasa a actuar como un vulgar Snaga.

PD: Dijo Tolkien "Saurons"? No debería ser "Saurones"?


Emilioaragorn

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Lo que se dice en las Cartas - Gwaihir (25/02/03 18:49)
    Tolkien dixit. Y yo lo firmo s/t - Uptheirons (25/02/03 18:53)
    Vendran mas años malos... - Uptheirons (25/02/03 19:13)
    Me siento concernido... :-P - Emilioaragorn (25/02/03 19:17)
      Tienes razón... - Gwaihir (25/02/03 19:43)
        Bueno... - Emilioaragorn (25/02/03 19:55)
    cargado de razón, pero........ - kano92 (25/02/03 19:21)
    estoy - GilGalad (25/02/03 19:40)
    Sabiduría del alma... - Nienorand (25/02/03 22:27)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos