Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Los más poderoso
(20 de Marzo de 2003, a las 06:06)

Alguien me podría decir quién es el elfo más poderoso de la tierra media? pero no me refiero ni a poderío militar ni a poderío físico, sino mental, de sabiduría. Tengo algunas opciones, Círdan, que es el Elfo más viejo en la Tierra Media, el que ha estado en todas las batallas de la tierra media, hasta la primera caída de Sauron, Galadriel, Elfa Noldor, Hija de Finarfin, nacida bajo la luz de los árboles en el tiempo de la beatitud de Aman, y Elrond, cuya ascendencia es de la más variada, elfos Noldor, elfos Sindar, Hombres de 2 casas distintas, una Maiar, etc, y que ha estado presente en 3 edades distintas. Aparte cada uno poseyó uno de los tres anillos élficos. Y por último a Glorfindel,elfo reencarnado, que después de su reencarnación vivió mayoritariamente con los elfos que no se fueron al exilio y con Maiar, hasta llegar a parecerse a estos últimos. 8 de los nuevo Nazgûl se arrancan de él y es uno de los primeros nacidos. Obviamente ustedes pueden poner otras opciones. Pueden ser elfos que alguna vez estubieron en la tierra media, a pesar de que ahora no esten. Abstenganse de poner Fëanor por dos razones, estubo solo pocas horas en la TM y no es tan sabio (a lo mejor me voy a ganar las quejas de algunos). Yo no puse a Celembribor en la lista porque tampoco lo encuentro tan sabio, tenía un inmenso poder manual, pero no fue sabio y no se dió cuenta que el "Señor de los Dones" no era otro sino Sauron. Si ustedes quieren lo pueden poner, pero argumentando super bien por qué.

Namarië

Ps.:Que felicidad, mi primera pregunta en el foro desde como 1 mes, estoy tan feliz



Inkisitor (Istar)

Capitán (663 mensajes)


Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor hvor skyggene rår.
Én Ring skal samle dem, én Ring skal finne dem,
én Ring betvinge dem og i mørket binde dem
I det dunkle Mordor hvor skyg
Desde el 01 de Enero de 2003
 

 
Los más poderoso - Inkisitor (20/03/03 06:06)
    creo recordar......... - kano92 (20/03/03 06:18)
      Para mi que.... - Amanöre (20/03/03 06:24)
        pero ése.... - kano92 (20/03/03 06:27)
          El poder mental de Fingolfin - Amanöre (20/03/03 06:29)
            El poder mental de Fingolfin - Inkisitor (20/03/03 06:38)
    Se me olvidó poner un dato... - Inkisitor (20/03/03 06:23)
      El mas poderoso - Earnur (20/03/03 07:17)
        entonces, ¿que paso con el anillo? - Luz de eärendil (20/03/03 07:45)
          entonces, ¿que paso con el anillo? - Earnur (20/03/03 07:57)
    Los más sabios y los más necios - Fbaggins (20/03/03 07:53)
      ¡Necio Fëanor! - Amanöre (20/03/03 07:58)
        No sólo necio, sino - Gilgalad (20/03/03 08:42)
        ¿El bien de los elfooos???? - Fbaggins (20/03/03 11:53)
          Dedícate a asuntos de Hobbits - Fëanor666 (20/03/03 14:26)
            Bueno... - Beldar (20/03/03 14:48)
              Les "hizo" hacer un juramento? - Fëanor666 (20/03/03 14:58)
    Para mí - Beldar (20/03/03 09:02)
      Galadriel!!! - Gelmir (20/03/03 11:44)
      Beldar, que libro leíste? - Fëanor666 (20/03/03 14:47)
        A ver... - Beldar (20/03/03 14:53)
          No tiene sentido - Fëanor666 (20/03/03 15:11)
            Jejeje - Beldar (20/03/03 15:24)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos