Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
¡¡yo se la respuesta!!
(20 de Marzo de 2003, a las 18:25)

...bueno, si es que una no se puede dormir en los laureles. Hace días le comentaba a un a migo mi intención de poner un post en el foro sobre este libro... cuando el foro funcionara otra vez, y ya me se os habeis adelantado... ayss que ver.
Bueno al menos parece ser que nadie de los que han contestado este post se lo ha leido, así que en eso si voy a poder ser original.

Tengo que confesar que lo he leido muy rápido y por ello quizá no le he sacado todo el jugo, pero realmente me ha gustado mucho. Hay algunos articulos realmente encantadores, no daré pistas para que cada uno encuentre "los suyos" sin influencias externas. Es un libro facil de leer y ameno, vamos que para mi gusto merece la pena... comprarlo o que te lo regalen que es casi mejor, sobre todo si va dedicado.

En cuanto al contenido... pues son artículos escritos por reconocidos autores de ciencia-ficción y fantasía, donde bien hacen una valoración de la obra como "la madre de la literatura fantástica actual", analizan aspectos literarios o de contenido... o los más a mi gusto, cuentan de que manera descubrieron a Tolkien o como les influyó a la hora por ejemplo de convertirse en escritores. Intentan reflejar lo que sienten por este libro. Realmente en algunos de ellos se vislumbra parte de esa pasión intemporal que sentimos muchos amantes de Tolkien... para algunos de los autores verdaderamente ha sido algo que les marcó profundamente.

Sin embargo para mi nada nuevo en ese sentido, creo que en cuanto a pasión y significancia no tengo nada que envidiarles... incluso creo que hasta yo podría considerarme mucho más afortunada que muchos de ellos por lo que Tolkien ha aportado a mi vida... pero esa es otra historia.

Quizá el problema resida en que es dificil reflejar en papel algo que nace de muy adentro, algo que no es para plasmar ni explicar, sino para vivir.
Y en ese sentido se me ocurre que sería un curioso experimento ver como muchos de nosotros, foreros convictos y amantes de Tolkien intentamos hacer un ejercicio similar al que han hecho estos autores: escribir un ensayo o un relato apasionado sobre como lo descubrimos y que significóy y significa para nosotros... podría ser cuando menos eso... curioso. ¿Seriamos capaces nosotros de reflejar sentimientos y sensaciones en un papel?.

Bueno pues lo dicho... desde mi punto de vista un libro muy recomendable.

Saludos desde el Pais de la Colina Verde... de nuevo.

Nienorand


Nienorand (Dúnadan)

Montaraz (478 mensajes)


"Todo cuanto tenemos
debemos guardarlo en el corazón,
el recuerdo de la belleza
y la belleza del recuerdo."

(Cordwainer Smith, "La Dama muerta de Clown Town")

===========================

"En la vastitud del espacio y en la inmensidad del tiempo
mi alegría es compartir un planeta y una época contigo."

(Carl Sagan, "Cosmos" -dedicatoria a su esposa Ann Druyan-)
Desde el 31 de Enero de 2002
 

 
libro nuevo o lavado con perlan - fiker durin (20/03/03 17:31)
    Un par de preguntas... - Durin el Inmortal (20/03/03 17:34)
      pues.... - fiker durin (20/03/03 17:42)
        Vale, ya me suena... :) - Liberty (20/03/03 17:47)
      Un par de respuestas... XD - Elfa Árwena (20/03/03 17:47)
    Lo único que se... - Liberty (20/03/03 17:44)
    libro nuevo o lavado con perlan - fiker durin (20/03/03 17:53)
      Aclarando que también es gerundio - Durin el Inmortal (20/03/03 18:10)
        tranquilo ... - fiker durin (21/03/03 09:44)
    ¡¡yo se la respuesta!! - Nienorand (20/03/03 18:25)
      También yo lo he leído... - Gwaihir (20/03/03 18:42)
    Creo que merece la pena - Uptheirons (20/03/03 19:05)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos