Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Libro genial con algún altibajo REV
(25 de Marzo de 2003, a las 18:45)

Para mí el libro es de 10 por los numerosos, qúe digo numerosos, numerosísimos buenos ratos que me ha hecho pasar, aunque lógicamente hay partes que me gustan más y partes que me gustan menos. Las que menos me gustan, ya que estamos hablando de si es perfecto o no, son la parte de Tom Bombadil (me alegro de que P.J. no le haya sacado en su peli de LCDA) y el saneamiento de la Comarca. La primera me parece por momentos un poco infantil y corta la parte de los Jinetes Negros, que me encanta, mientras que la segunda supone un bajón de tensión impresionante. Tras derrotar a Sauron se me hace un poco insustancial la mini guerra que montan los hobbits. Más aún, me parece que la violencia de Saruman en la Comarca es 'light' (esto ya lo he comentado otras veces). De acuerdo que no tiene poderes, que ya no tiene un ejército terrible, pero con los 200 rufianes de que dispone podía haber hecho mucho más daño. Parece que ha contratado a los patates más patanes entre los rufianes. Y me sigue pareciendo increíble que los hobbits guerreen con esos bandidos y que tengan tanto éxito.

¡Namárië!

PD: Me voy a alegrar si finalmente P.J. no saca lo del saneamiento de la Comarca en ERDR. Repito que esa parte está bien, pero a mí no me deja el regustillo de satisfacción que me dejan otras partes del libro (prácticamente el resto del libro) salvo por algunos detallitos como la conversación entre Sam y Rosita sobre dejar a Frodo solo ahora que realmente están en peligro.


Dulfin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
ESDLA, ¿insuperable, mejorable? - cloud2002 (25/03/03 17:41)
    bueno, partiendo de que...... - Lobelia Tuk (25/03/03 17:52)
      ¡Si que nos mojamos poco! - cloud2002 (25/03/03 18:00)
        umm, pero bueno..... XDXDXD - Lobelia Tuk (25/03/03 18:20)
          Así me gusta - cloud2002 (25/03/03 18:23)
    ESDLA, ¿insuperable, mejorable? - Elbarad (25/03/03 17:59)
    ESDLA, ¿insuperable, mejorable? - Glorifinder (25/03/03 18:03)
    Pues... - Alkarion (25/03/03 18:04)
      Respecto a los personajes - cloud2002 (25/03/03 18:11)
        la cruda realidad - Glorifinder (25/03/03 18:27)
        Discrepo contigo... - Alkarion (25/03/03 18:40)
    No estoy de acuerdo - Elentir (25/03/03 18:45)
      umm, Elentir.... - Lobelia Tuk (25/03/03 18:52)
    Libro genial con algún altibajo REV - Dulfin (25/03/03 18:45)
    Alguna muerte más... - Beldar (25/03/03 18:49)
      ¿"Sólo"...? - Elentir (25/03/03 20:11)
        Bueno... - Beldar (26/03/03 05:53)
          Pero Elentir, una cosa no quita la - Fëanor666 (26/03/03 15:05)
            Nooo XD - Beldar (26/03/03 17:40)
    ESDLA, ¿insuperable, mejorable? - Tuilë (25/03/03 20:23)
    No me imagino otro ESDLA - Dernhelm (26/03/03 03:22)
    Mi opinión - Fbaggins (26/03/03 05:17)
    y que hay de... - _Ithilien_ (26/03/03 05:48)
    ESDLA, ¿insuperable, mejorable? - Vinyamaro (26/03/03 13:46)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos