Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Una teoría cuanto menos original
(29 de Marzo de 2003, a las 04:50)

Buenas,

con respecto a porqué eran nueve los Reyes de los Hombres, tengo una teoría que a muchos les podrá parecer una tontería, pero me gustaría exponerla.

A mi entender, para su obra, Tolkien se inspiró (ojo, he dicho inspiró, no copió) en otras mitologías, y en otros autores (muy normal, por otra parte). Hay una obra de Shakesperare, Macbeth, que Tolkien tuvo muy en cuenta (por lo menos al parecer tanto mío como de Fëanor666 (que ahora no puede postear, pero sé que me apoya)). En algún post anterior, ya comenté que "manos de rey son manos que curan", el poder de adivinación de los Dunedain, lo de que el Rey Brujo no muere por un hombre (ésta ya hay que deducirla), más los ucornos (el bosque que se mueve, que Fëanor me recordó el otro día), vienen en esa obra. Me acabo de leer esa obra otra vez, pues recordaba que había algo relacionado con espectros de reyes, y lo he encontrado. En cierto momento de la obra, la cual trascurre en Escocia, a Macbeth se le aparecen 8 espectros de Reyes (8 Estuardos que reinaron desde 1370 a 1625, salvo María Estuardo), más el espectro de Banquo (el cual, según la profecía, no será Rey, pero sí tronco y padre de una estirpe de Reyes, para más información, La Tragedia de Macbeth). Macbeth lo que ve son nueve espectros en total relacionados con la realeza.

Igual que hay otras cosas de la obra de Tolkien de los que no tenemos muchos datos (temas ya por todos comocidos y que no saco aquí, a riesgo que me caiga algún ladrillo ), y por lo que ha dicho Elfa Árwena, Tolkien variaba el número de anillos así como sus porteadores, ¿por qué no puede ser el hecho que sean 9 el número de Reyes de los Hombres, un número que provenga de otra obra? Por supuesto, se admiten todo tipo de comentarios.

Saludos desde el sur.

PD: Miruvor, la teoría de los números primos me gustaba (por mi carrera), pero el 9 lo fastidia todo (1-2-3-5, ó 1-3-5-7 hubiera estado bien ¿a qué sí? )


gilraen_egr

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
por que eran nueve? - Halobrad (28/03/03 15:10)
    por que eran nueve? - gandalf_jegd (28/03/03 15:53)
      tienes razon - Halobrad (28/03/03 16:02)
    Difícil - Miruvor (28/03/03 16:00)
      ¿Difícil? Creo que no :·P - Elfa Árwena (28/03/03 16:17)
        Una pregunta Elfa Arwena - cloud2002 (28/03/03 16:24)
          Joer... ¿qué tal un resumen? XD - Elfa Árwena (28/03/03 16:35)
            Muchas gracias, pero... - cloud2002 (28/03/03 16:46)
              Mmmm... ¿si te recomiendo una FAQ - Elfa Árwena (28/03/03 16:53)
                Pues no me enfado.....por poquito - cloud2002 (28/03/03 16:56)
        en ese caso - Halobrad (28/03/03 16:26)
        Vaya... - Miruvor (28/03/03 16:32)
          Pues no... - Elfa Árwena (28/03/03 16:41)
            Si lo he entendido bien... - Miruvor (28/03/03 16:53)
          Lo que creo yo... - _Beleg_ (28/03/03 16:42)
            Mmmm... pues no lo creo :·P - Elfa Árwena (28/03/03 16:50)
    Una teoría cuanto menos original - gilraen_egr (29/03/03 04:50)
      Una teoría cuanto menos original - Halobrad (29/03/03 09:22)
        De los buenos... - Miruvor (29/03/03 10:27)
          Pues no se yo :·P - Elfa Árwena (29/03/03 21:20)
            No tiene por que... - Durin el Inmortal (30/03/03 01:57)
              No , elfa, no :-) - Miruvor (30/03/03 08:14)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos