Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
LA HISTORIA INTERMINABLE
(18 de Junio de 2001, a las 01:08)

A ver estimados compañeros del foro, les invito a todos a que den su opinion completa y absolutamente respetable de uno de los libros que a mi en lo particular simple y sencillamente me ¡fascina! LA HISTORIA INTERMINABLE de Michael Ende....

Si hay algun libro que me llene, me conmueva, me haga suspirar y llenarme de ese sentimiento tan especial es precisamente este. (ya se que es un foro de ESDLA, pero supongo que se puede estar abierto a lecturas relacionadas)
Recuerdo haber visto la pelicula la HISTORIA SIN FIN, la cual desde un principio me intrigo y me fascino la idea de que un ser humano comuno y corriente se viera envuelto en una aventura tan fantastica como llena de magia, despues salio la HISTORIA SIN FIN 2 y como era un pequeñuelo de escasos 8 años de edad se me hizo bastante agradable. Creci y me percate que la calidad de estas peliculas no era la gran cosa (y mas la numero 2) hasta que tuve la idea de comprarme el libro y (supongan que suena musica de gloria al leer esto) me percate que LA HISTORIA INTERMINABLE era uno de los libros mas maravilloso y magicos que podia haber leido. El haber visto antes la pelicula me permitio darme una idea mas clara de algunos personajes y paisajes, pero aun asi me pude percatar lo pobre y triste que habian sido sus adaptaciones al cine.
A mi, desde mi punto de vista, se me hace un libro excelente, maravilloso, la aventura que todos (o por lo menos yo) quisiera tener, y el echo de que un ser humano comun y corriente como Bastian la hubiera tenido, pues hace que uno se sienta identificado.
La historia se me hace bellisima, llena de momentos magicos y preciosos, con momentos de accion, de calma, momentos chuscos (se me hizo un detallazo cuando Bastian le dan ganas de ir al baño y se pregunta porque los personajes de las historias que leia no tenian estos problemas).
El desborde de fantasia me parece increible, soberbio; imaginen la torre de Marfil, la belleza indescriptible de la Emperatriz, las puertas misteriosas y magicas del Oraculo del Sur, la hermosura de Araganz la Ciudad de Plata, la graciosidad y coperacion de los dos colonos, la desolacion total en el pantano de la tristeza, la maravillosa voz de
Fujur, la extension y belleza del Mar de Hierba, la fealdad de los Agagai, la mortal y desgarradora batalla de la torre de Marfil, el compañerismo y corazon de Atreyu, y etc, y miles de etc mas.....
Al final de cuentas LA HISTORIA INTERMINABLE resulta ser una filosofia de la vida misma, en donde a pesar de todo, LA VIDA VALE LA PENA.

Ignoro si a algunos de ustedes el libro les agrade tanto como a mi, pero seria interesante oir su opinion sobre este pedazo de literatura y sobre este inigualable escritor llamado Michal Ende quien tambien hizo otra joyita de libro llamado MOMO pero esa es otra historia y debera ser contada en otra ocasion...


Rhaspdoy

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
LA HISTORIA INTERMINABLE - Rhaspdoy (18/06/01 01:08)
    je, je.... solo un detalle mas - Rhapsody (18/06/01 01:11)
      opinion sin ofender - Aglarond II (18/06/01 11:17)
    LA HISTORIA INTERMINABLE - sac (18/06/01 01:31)
    LA HISTORIA INTERMINABLE - HaDa13 (18/06/01 17:19)
      LA HISTORIA INTERMINABLE - Xayide (18/06/01 21:14)
        UNA DE LAS MÁS GRANDES.... - Tom Bombadil (18/06/01 21:37)
          UNA DE LAS MÁS GRANDES.... - Xayide (19/06/01 22:25)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos