Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Acuciante duda.
(03 de Mayo de 2003, a las 13:03)

El otro día me preguntó un amigo mío, a propósito de "El señor de los anillos" ,
que por qué la compañia del anillo no tomó el Paso Alto para cruzar las Montañas Nubladas en lugar de el paso de Karadhras, Moria, o aún los vados del Isen (que finalmente no tomaron por la evidente cercanía de Isengard).
Yo le contesté (sin convicción ninguna) que porque por ahí se acercaban en demasía a Dol Guldur. Mi amigo (que está un poco pez en tales menesteres) se quedó satisfecho con la respuesta, pero yo me quedé con la duda porque:

1º- Aunque efectivamente ese camino les lleva cerca ce Dol Guldur, creo recordar
que el Concilio Blanco, capitaneado por Gandalf, expulsó de allí todo mal y al
Nigromante (Sauron), allá por los tiempos de "El hobbit" .
2º-Pudiérase pensar que el Paso Alto estuviera atestado de orcos, mas creo
que es Glóin quien le dice a Frodo (en algún momento en Rivendel) algo
así como que los Beórnidas se encargan de el Paso Alto (lamento no tener
el libro para poder poner bien las referencias) .
3º-También existe la posibilidad de que, como tenían que cruzar varias
corrientes (como el rio Gladio) creyeran que iban a perder mucho tiempo.
Sin embargo no es descabellado pensar que los Beónidas, que sin duda
conocían a Gandalf o aún a Aragorn, les prestaran un par de barcas.
4º-Por último está el secretismo de la misión. En ésto sin duda el mejor
camino es el paso de Karadhras pero después... ¿Realmente es más
probable pasar desapercibido por Khazad Dûm (orcos y Balrog incluídos) o
por el paso de Rohan (a tiro de piedra de Saruman) que por el Paso Alto?

Mi conclusión es que Gandalf, en favor de mantener en secreto la misión a los ojos de Sauron y Saruman, decidió arriesgarse y tomar el camino más oculto (el de Karadhras), y que al fallar éste ,la premura de la misión hacía imposible la vuelta atrás (para cuando hubieran llegado a Lothlórien, Rohan habría sido machacada y el sitio de Minas Tirith ya estaría avanzado.
Pero esta es sólo mi opinion. No recuerdo nada respecto a la posibilidad de cruzar el Paso Alto en ningún libro. ¿Vosotros lo recordáis?. Decídmelo, por favor, para poder salir de dudas.


Rumpeltstinskin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Acuciante duda. - Rumpeltstinskin (03/05/03 13:03)
    Ruta hacia el sur - Idril_Itarille (03/05/03 14:23)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos