Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Encuesta de Razas
(27 de Mayo de 2003, a las 14:48)

¿Los elfos distantes y fríos? Respeto tu opinión pero no estoy de acuerdo con ella. A Gildor hijo de Inglorion o a Lindir, por ejemplo, no les veo nada fríos, al contrario, casi te diría que son unos tipos graciosos, en especial el segundo. ¿Y Glorfindel? La alegría con la que va al encuentro de Aragorn no denota mucha frialdad, al menos en mi opinión, y eso que es todo un Señor elfo. En cuanto a Elrond, es un personaje muy sabio pero que al mismo tiempo tiene un lado muy entrañable, paternal. En El Hobbit, cuando averigua lo de las runas secretas en el mapa de Thorin, me parece a mí que se le ve muy satisfecho de su hallazgo. Bueno, quizá sean Thorin y Gandalf los que estén más fastidiados por no haber sido ellos los descubridores. Y Galadriel me parece una persona también muy sabia y que actúa como una madre para la compañía, en especial con Frodo. Aparte, el modo en que anima a Gimli me parece maravilloso. Yo creo que los elfos son alegres y melancólicos al mismo tiempo, y sobre todo huidizos con los seres de otras razas, salvo los de Rivendel que dan cobijo al que lo necesita. Y además son seres muy fieles, como se ve en los hijos de Elrond que acuden junto a Aragorn por la amistad que tenían con éste, aparte de para liquidar orcos, que era algo que les gustaba más que a un tonto una tiza de colores.

P.J. en sus pelis sí ha puesto a los elfos excesivamente fríos, al menos para mí gusto aunque por lo demás las caracterizaciones me encantan. Pero aquí no hablamos de las pelis y sí de los libros. Si miras mi firma verás por qué digo que los elfos no son fríos (y hay pasajes igual de reveladores o más sobre el carácter de los elfos).

Bueno, respondiendo a tu pregunta, no me gusta mucho hacer clasificaciones pero como ya he hecho muchas en este foro, aquí va:

1º Los elfos. ¿Lo dudábais después de mi parrafada? Ja, ja, ja.
2º Los orcos. Los pasajes de ESDLA en los que salen orcos me encantan.
3º Magos (Gandalf, Saruman y Radagast) y criaturas y seres sobrenaturales (Sauron el Maia, Ella, nazgûl, Smaug en El Hobbit, etc...).
4º Los hobbits los sitúo en cuarta posición. Especial mención para Gollum junto a Frodo, Sam y Bilbo. bueno, Merry y Pippin también me gustan mucho. Se ve que Tolkien les tenía mucho cariño en su forma de describirlos.
5º Los hombres los dejo en quinta posición. Cierto es que hay personajes que me encantan (Boromir, Aragorn, Eomer) pero al tener que valorarlos a todos juntos bajan a esta posición. Quizá sea porque al ser humanos no les veo muchas veces el lado mágico que veo a otros seres.
6º Enanos. Te los has olvidado, Faris... Je, je, je. En El Hobbit me parece que ponen a los enanos un poco inocentes. Su lado bueno me gusta pero echo de menos, por el estilo del libro, que sean más fieros durante el viaje. Me gusta más el aire de Gimli en ESDLA. El problema es que en este libro los enanos salen bien poco.
7º Ents.
8º Valar. Melkor me parece un personaje muy interesante, pero al resto de los valar los veo con indeferencia.

En fin, es una clasificación muy general porque Gimli, por ejemplo, me encanta como personaje, igual que Boromir y Gollum. Esto de las clasificaciones siempre es subjetivo e inexacto.

¡Namárië!


Dulfin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Encuesta de Razas - Faris (27/05/03 13:47)
    Encuesta de Razas - Dulfin (27/05/03 14:48)
      Encuesta de Razas - Vinyamaro (27/05/03 16:58)
        Coincidimos!! - Fëanor666 (27/05/03 20:08)
      Je,je es cierto - Faris (27/05/03 17:15)
    ahi van - Zimraphel (27/05/03 16:39)
      y los enanos :) - Zimraphel (27/05/03 16:59)
    Encuesta de Razas - Salmar (27/05/03 16:47)
    Encuesta de Razas - Lobelia Tuk (27/05/03 17:08)
    No me va la Encuesta - Norainur (27/05/03 17:09)
      Me alegro que... - Faris (27/05/03 17:29)
        Además... - Durin el Inmortal (27/05/03 17:44)
    Encuesta de Razas - Dama Eowyn (27/05/03 20:24)
    Encuesta de Razas - Altair (27/05/03 21:49)
      hombres: top one - mormegil (28/05/03 08:03)
        Encuesta de Razas - Gelmir (28/05/03 15:23)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos