Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
HOBBIT
Pues para mi.....
(27 de Mayo de 2003, a las 22:17)

......... la diferencia entre ESDLA y EL hobbit, es algo así como la diferencia que hay entre un Orco y un Troll .

A mi los Trolls siempre me han parecido mucho más..... "tiernos" que los Orcos. PJ los "clava" cuando explica en uno de los dvd's lo que significan para él y describe esa imagen de una madre Troll en las profundidades de Moria, esperando junto a la cama, con un vasito de leche, a que su niño vuelva........ fantástica! .

Pues algo así es El Hobbit. Una visión más difuminada de lo que es la Tierra Media; más pedagógica .

Creo recordar que Tolkien escribió El hobbit, conforme se lo contaba a sus hijos para dormir, y una vez que estos se dormían, bajaba al sótano a ponerlo todo por escrito. E indudablemente es un libro infantil.

Pero cuando Tokien escribió ESDLA pasaron muchas cosas y mucho tiempo antes de que estubiera acabada. Pero sobre todo, yo que que le influyó el hecho de que sus hijos ya eran mayores y el recuerdo de la guerra vivida (y de la que viven sus hijos, que supongo que será peor). Y todo eso se deja notar en su obra.
No creo que el abandonara su mundo, pero ambas obras están tan distantes en el tiempo (al menos la historia definitiva) que se dejan notar en su obra.

Para mi son algo así ambas obras; una distinta percepción de un mismo mundo, una evolución. Y si, puede que esa percepción "dulce" de su obra no permita "tomarse en serio" alguna de las historias o personajes que se cuentan, que resultan mucho más tipicas de cuentos de hadas, que de historias fantásticas.

Besitos desde las Quebradas del Norte .


Diamante d Quiebra L (Hobbit)

Montaraz (333 mensajes)


Bokerones Republikanos

Recuerda que el libro fue árbol, y el arbol que fue vida es ahora transmisor de Cultura, Sentemientos, Aventuras... Para que nunca se agoten ni el Color, la Belleza, el Olor, la Armonía, el Paisaje, la Vida.... planta árboles y las generaciones venideras crecerán en sabiduría...
Desde el 03 de Abril de 2002
 

 
El Hobbit - Leandro (27/05/03 20:43)
    El Hobbit - Otto (27/05/03 20:53)
    El Hobbit - Fëanor666 (27/05/03 20:54)
      ¿que eran esos gigantes? - bergil (27/05/03 21:14)
        ¿que eran esos gigantes? - Miruvor (27/05/03 21:25)
          No son trolls - Fëanor666 (27/05/03 21:37)
          Estoooo... - Elfa Árwena (27/05/03 21:40)
            Perdón :-) - Miruvor (27/05/03 21:45)
            podria ser - carcharoth (27/05/03 21:56)
              mmmmmmm, no me parece - Fëanor666 (27/05/03 22:13)
    Gollum y los Trolls... - Sauron el Maia (27/05/03 21:25)
    Pues para mi..... - Diamante d Quiebra L (27/05/03 22:17)
      Pues para Tolkien... - Elfa Árwena (27/05/03 22:46)
        Pooo... - Diamante d Quiebra L (27/05/03 23:36)
          Teoría sobre gigantes :) - Eldaron de Eldamar (28/05/03 01:02)
            Pues sí XD - Edhel-dûr (28/05/03 01:06)
            No es tan mala :-) - Che-Sus (28/05/03 01:12)
    El Hobbit..... es mucho Hobbit :) - Merry (28/05/03 01:10)
      Y que lo digas! XD - Zimraphel (28/05/03 16:26)
        Muy buenos los ejemplos :) - Idril_Itarille (28/05/03 20:34)
      Lo suscribo. XD - Hildigrim Tuk (28/05/03 22:06)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos